Icho Cruz: la asaltaron brutalmente por décima octava vez en dos años

El viernes pasado, maniataron y golpearon salvajemente a una comerciante. Los vecinos se movilizaron reclamando más seguridad y respuestas ante los robos.

Córdoba 25/04/2019
claudia-peralta-robo-centediario
A raíz del asalto sufrido por Claudia Peralta, los vecinos de esa localidad se movilizaron hacia la Comisaría de Icho Cruz. Foto: Centediario.

Una comerciante del barrio Solares de Icho Cruz, al sur el Valle de Punilla, fue violentamente asaltada el viernes santo pasado y denunció esta semana que vive con miedo porque es la décima octava vez que sufre un hecho de inseguridad en dos años.

A raíz del asalto sufrido por Claudia Peralta, los vecinos de esa localidad se movilizaron el martes hacia la Comisaría de Icho Cruz, reclamando seguridad.

Según contó una de las vecinas al portal Centediario, Claudia tiene una despensa en la Avenida 9 de Julio, y en la madrugada del 19 de abril fue brutalmente golpeada en el último robo que sufrió.

Según relató, entre dos y tres personas ingresaron a su vivienda, y la despertaron con un fuerte golpe en la cara. Siguieron golpeándola hasta que ella se desmayó. Al volver en sí, percibió que estaba atada de tobillos y manos y con su boca amordazada.

“La tomaron del cabello en la parte de la nuca y golpearon reiteradas veces su cabeza contra el suelo mientras exigían dinero y cosas de valor”, precisó la vecina.

Según detalló la mujer a Centediario, cuando uno de los delincuentes se retiraba de la casa le dijo a la comerciante: “Esto no es personal, es mi trabajo. A mí me pagan por hacerlo, si usted quiere dígame y le aviso a alguien que la venga a ayudar”.

Claudia logró escapa a la casa de un familiar y pudo dar aviso a la policía de Icho Cruz. Los asaltantes aún no fueron detenidos.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto