El Hostel Albergo Ético de Carlos Paz competirá en el Bailando 2019

Es el único en el país atendido por jóvenes con síndrome de down y discapacidad intelectual. Silvina Escudero será quien lo represente. Marcelo Tinelli lo anunció este martes.

Córdoba 25/04/2019
albergoeticoajustada
La fundación UPIS será representada por Silvina Escudero. Este año la ONG abrió en Carlos Paz su hostel propio. Foto: Facebook Lucía Torres.

El Hostel Albergo Ético de Carlos Paz, de la fundación UPIS, será finalmente uno de los sueños que buscarán convertirse en realidad en el Bailando 2019. Así lo dio a conocer este martes el conductor televisivo Marcelo Tinelli. La fundación UPIS será representada por Silvina Escudero.

"Silvina Escudero representa a la Fundacion Upis de Carlos Paz. Es un hotel escuela para jóvenes con síndrome de down y discapacidad intelectual, en donde mediante el aprendizaje del oficio de la gastronomía y hotelería, se genera en ellos autonomía e independencia. Es el primer Hotel con estas características en Sudamérica y el segundo en el mundo", escribió Tinelli en su cuenta de Facebook.

El Albergue Ético es el único hotel en el país atendido por jóvenes con síndrome de down y discapacidad intelectual y el segundo en el mundo; el primero se encuentra en Italia. Los y las jóvenes que trabajan en él se capacitaron a lo largo de un año en un hotel de Carlos Paz para aprender cada tarea: en gastronomía, hotelería, lavandería y diversas tareas de mantenimiento.

Este  proyecto tiene la finalidad de crear un espacio donde puedan lograr su autonomía y poder tener un desarrollo laboral logrando su autosuficiencia económica

La fundación U.P.I.S., Unidos Por la Inclusión Social, realizó la inauguración del primer Hostel gestionado por chicos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en Argentina el pasado 21 de marzo. El mismo funciona en Avenida Bach 540, Costa Azul, Villa Carlos Paz 

En total son 12 chicos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual que trabajan en el Hostel Albergo Ético: “Cinco habían hecho la experiencia en el Hotel El Cid y están sumamente preparados, y ahora se incorporan siete chicos más que vienen de Malagueño, Alta Gracia y Córdoba, quienes lo van a gestionar y atender. Muchos de ellos viajan solos para llegar a Carlos Paz, una experiencia que realizan por primera vez en sus vidas”, explicó Lucía Torres, coordinadora de UPIS días previos al corte de cintas. Un punto a favor de la inclusión y de la igualdad de oportunidades. 

Nota relacionada:

albergoeticoajustadaInaugura el primer hostel gestionado por chicos con Síndrome de Down

Te puede interesar
Lo más visto