Macri justificó el riesgo país en el "miedo del mundo" a que vuelva CFK

"El mundo tiene miedo que Argentina vuelva atrás", dijo el mandatario en alusión a la posibilidad que la actual senadora vuelva a ser candidata.

País 24/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri Congreso by Presidencia
"Yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás", indicó el Presidente en una entrevista radial. Foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri atribuyó la incertidumbre financiera y la fuerte suba del riesgo país registrada este miércoles, al contexto electoral y a la posibilidad de que Cristina Fernández regrese al poder.

En diálogo con una radio de Venado Tuerto, el jefe de Estado aseguró: "Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás".

"Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad, a comportamientos patoteriles que no sirven, no suman. Lo que suma es escucharse, dialogar, trabajar en equipo", agregó.

También habló sobre el préstamo millonario por parte del FMI y destacó el acercamiento del Estado con  el organismo internacional: "Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina y eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización", aseguró.

Por otro lado, consideró que su política de exportaciones "está siendo un éxito", y dijo que "no se para de exportar" a lugares como China, Corea y Japón, al tiempo que expresó que "ya hay 170 mercados nuevos abiertos".

En otro tramo de la charla, el jefe del Estado afirmó que por "primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo" que provocan la inflación, pero apuntó que el problema es que el país no tuvo antes "una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política".

También en materia económica consideró que "se está saliendo lentamente de la recesión", y aseveró que "la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte". Pero advirtió que "no hay atajos, no hay soluciones mágicas".

En ese sentido, Macri reconoció que la "capacidad de consumo ha bajado", y reafirmó que es fundamental vencer la inflación. "He visitado a más de 350 familias como presidente desde que estoy en ejercicio del poder", contó el mandatario, porque dijo que se "necesita escuchar y entender todos los días (de boca de la gente) como están sintiendo" los cambios que se llevan adelante.

También advirtió que "hay mucha gente poniendo palos en la rueda" y que "estamos invadidos por el proceso electoral", aunque todavía faltan meses para los comicios.

Nota relacionada: 

Riesgo paísEl Riesgo País alcanza un nuevo récord y es el mayor en 5 años: 910 puntos


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto