Presentaron un proyecto para crear un "Ministerio de las Mujeres"

Fue propuesto por la legisladora Victoria Donda. "Constituye una herramienta para dar respuestas a la realidad que vivimos las mujeres", indicó.

País 24/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Victoria donda 2 by NA
"Es momento que pasemos de la denuncia a la acción", indicó Donda durante la presentación de la iniciativa. Foto: NA

La diputada nacional de Somos, Victoria Donda, presentó en la Manzana de Las Luces la campaña por la creación de un Ministerio de Mujeres, Diversidades y Disidencias que impulsa junto con más de 20 colectivos feministas, organizaciones sociales, referentes de la cultura, de los derechos humanos, del mundo sindical, de la justicia, entre otros.

Participaron de la presentación Nina Brugo, Elena Roger, Miss Bolivia, Daniel Filmus, Fernando “Pino” Solanas, Daniel Arroyo, Araceli Ferreyra, Claudio Lozano, Fabio Basteiro, María Rachid, Jonathan Tea y Juliana Di Tullio, entre otras personalidades de la política y la cultura.

Con respecto a la iniciativa, la legisladora manifestó: “Este es un proyecto que venimos trabajando con diferentes organizaciones hace más de dos meses y constituye una herramienta que proponemos para dar respuestas al diagnóstico ya por todes conocidos sobre la realidad que vivimos las mujeres, las diversidades y disidencias en una sociedad machista y patriarcal como la nuestra”.

La diputada Donda agregó que “es momento que pasemos de la denuncia a la acción y para ello somos las mujeres, diversidades y disidencias quienes estamos capacitadas para elaborar y llevar adelante las políticas públicas eficientes para erradicar la violencia de género y para ello creemos necesaria la creación de un ministerio específico”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.