
UTA mantiene el estado de alerta: no se descartan medidas para este miércoles
Redacción La NUEVA Mañana
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa en estado de alerta mientras que en las puntas de línea de los corredores 20 y 27 que pertenecen a la empresa Ersa se levantaron en la noche del martes las asambleas que se desarrollaban durante la jornada.
"El estado de alerta sigue en pie, primero tengo que juntarme con los cuerpos de delegados y evaluar la situación y el día jueves veremos qué presenta la empresa en el ministerio para llegar a un acuerdo", anunció una delegada de UTA Carla Esteban a los medios de comunicación tras finalizar la reunión de la comisión de garantía donde estuvieron presentes representantes del gremio, la Municipalidad de Córdoba y las empresas.
Este miércoles podrían continuar las asambleas en punta de línea ya que no llegaron a un acuerdo. Mientras que el jueves se concretará la reunión entre empresarios y gremio en el Ministerio de Trabajo.
"Estamos trabajando para que las asambleas cesen y el paro se evite", explicó Pablo Farías, secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba.
"Sobre este tema estamos trabajando desde octubre con las partes y se han abordado un montón de acuerdos, aunque la situación es compleja, es más acotada de las que teníamos hace tiempo", agregó el funcionario municipal.
Los reclamos se centran sobre deudas en el pago de obras sociales, carpetas médicas, licencias, ropas y diferencias en la facturación salarial.
El martes en continuidad con la medida de fuerza fueron paralizados los servicios brindados por las líneas 42, 44, 50, 52, 53, 54 y el barrial B50.
Nota relacionada:


"Nuestros corazones están partidos en mil pedazos", expresaron los abuelos de Agostina en una carta

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

"Nuestros corazones están partidos en mil pedazos", expresaron los abuelos de Agostina en una carta

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia








