
La causa Balbo se quedó sin fiscal: Sánchez se retiró y se desconoce al sucesor



Este miércoles, la fiscal Liliana Sánchez finalizó su última jornada en los pasillos de los tribunales de Córdoba. Antes de su retiro, la funcionaria judicial de Distrito 3 Turno 4 dictó la prisión preventiva de los seis involucrados en la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo.
La decisión recae sobre Hugo Acevedo (40), Oscar "Sapo" Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42).
A los implicados, se los imputa de delitos que van del Homicidio Agravado, Instigación, como participes necesarios, no necesarios, y en un caso por hurto calamitoso. “Siempre con potenciales penas agravadas por darse en un espectáculo deportivo”, informaron desde ministerio Público Fiscal.

Osar ‘Sapito’ Gómez está sindicado como el ‘instigador’ del incidente fatal al señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la reacción de un grupo de hinchas ‘Celestes’ que lo golpearon hasta arrojarlo por sobre las barandas hacia la tribuna de abajo.
Hasta el momento, se desconoce quién continuará con la investigación del caso. El nuevo fiscal de la causa deberá resolver tres recursos presentados: dos medidas fueron impulsadas por la defensa de los acusados que piden la nulidad de la admisión de la Provincia como querellante; la tercera, por el club Belgrano al que se le negó esa posibilidad.


El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general






