Realizarán una vigilia de 38 horas por la erradicación de la planta Porta Hnos

Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (Vudas) se concentrarán desde las 10 de este lunes frente a la sede de Tribunales Federales de Córdoba.

Córdoba 22/04/2019
Porta Hermanos Facebook Fuera Porta
"Se presentan las últimas pruebas sobre una causa que afecta al ambiente y la ciudadanía de Córdoba, hoy en Riesgo”. Foto: Facebook (Fuera Porta).

Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (Vudas) convocan a participar de una vigilia de 38 horas para renovar el pedido de erradicación de la planta de etanol Porta Hermanos, ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Córdoba.

Miembros de la organización se concentrará desde las 10 de este lunes 22 de abril frente a la sede de Tribunales Federales de Córdoba sita en calle Concepción Arenal 690.

A través de las redes sociales, manifestaron que “el juicio ambiental contra Porta Hermanos atraviesa momentos decisivos". "Se presentan las últimas pruebas sobre una causa que afecta al ambiente y la ciudadanía de Córdoba, hoy en riesgo”, señalaron.

Cabe destacar que entre los días 22 y 23 de abril se llevarán a cabo las últimas pruebas testimoniales en la causa contra la fábrica. Esta instancia estará en manos de técnicos especialistas convocados por la Justicia en relación a la presentación de un amparo ambiental. En ese marco, los vecinos exigen al juez federal Hugo Vaca Narvaja que ordene el cese inmediato de la actividad de la empresa.

Te puede interesar
Lo más visto