
Realizarán una vigilia de 38 horas por la erradicación de la planta Porta Hnos



Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (Vudas) convocan a participar de una vigilia de 38 horas para renovar el pedido de erradicación de la planta de etanol Porta Hermanos, ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Córdoba.
Miembros de la organización se concentrará desde las 10 de este lunes 22 de abril frente a la sede de Tribunales Federales de Córdoba sita en calle Concepción Arenal 690.
A través de las redes sociales, manifestaron que “el juicio ambiental contra Porta Hermanos atraviesa momentos decisivos". "Se presentan las últimas pruebas sobre una causa que afecta al ambiente y la ciudadanía de Córdoba, hoy en riesgo”, señalaron.
Cabe destacar que entre los días 22 y 23 de abril se llevarán a cabo las últimas pruebas testimoniales en la causa contra la fábrica. Esta instancia estará en manos de técnicos especialistas convocados por la Justicia en relación a la presentación de un amparo ambiental. En ese marco, los vecinos exigen al juez federal Hugo Vaca Narvaja que ordene el cese inmediato de la actividad de la empresa.


Tras las sanciones del Gobierno, Reino Unido respaldó a las petroleras que operan en Malvinas

Caso por abusos en Río Seco: ordenaron secuestrar el celular de la pareja de Villarreal

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

Caso por abusos en Río Seco: ordenaron secuestrar el celular de la pareja de Villarreal

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

Accidente fatal en Villa Concepción del Tío: murió un motociclista de 21 años

Violencia de género: un hombre fue condenado a siete años de prisión por abusar a su expareja

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad






