Despellejaron a una perra en Río Cuarto: la policía busca a los agresores

Rosita está internada en estado muy grave y pelea por su vida en la Asociación Protectora de Animales de esa localidad.

Córdoba 21/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rosita perra Río Cuarto
Rosita pelea por su vida en Río Cuarto. Foto: gentileza

El pasado viernes en Río Cuarto encontraron a una perra que tenía parte de su cuerpo mutilado. Los vecinos alertaron sobre la grave situación, por lo que inmediatamente desde las diferentes entidades que luchan por los derechos de los animales iniciaron la tarea de salvarle la vida. 

Las veterinarias que asistieron a la perra comenzaron desde ese día la tarea de reconstrucción de las partes afectadas. Rosita, así se llama la perra, está internada con un estado muy grave y pelea por su vida en la Asociación Protectora de Animales

El hecho motivó el repudio generalizado en las redes sociales. Tras recibir la denuncia, la policía de la zona inició una búsqueda para dar con el paradero de los agresores.

"No tenemos responsables, nadie vio ni escuchó nada. Se mueven impunemente, pensando que nunca tendrán que pagar por el daño y el dolor que causan a seres inocentes", expresaron desde la Protectora. 

Y agregaron: "Solicitamos que se investigue. No es la primera vez que en ese barrio ocurren casos de maltrato. Queremos encontrar los culpables, no es una sola persona. ¡No al maltrato!!! ¡No lo vamos a permitir!".

Las veterinarias siguen en detalle el avance del estado de salud de la perra. Por su parte, ante la falta de datos para llegar a los autores de las graves heridas, las proteccionistas recolectan fondos para ofrecer de recompensa a los que aporten información fidedigna.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.