
A fin de mes se comenzarán a aplicar multas por exceso de velocidad
Redacción La NUEVA Mañana


La Municipalidad de Córdoba confirmó que a fines del mes de abril comenzarán a aplicarse las multas por exceso de velocidad en calles y avenidas de la capital cordobesa que será controlada por los nuevos radares cinemómetros.
Desde mediados de enero de 2019, comenzaron los controles municipales para regular las velocidades en la Ciudad con radares cinemómetros. La primera etapa consistió en controlar y registrar la velocidad con la que transitan los conductores cordobeses en la Ciudad.
A aquellos que circulaban con exceso de velocidad, se realizaron actas de constatación que se enviaron al domicilio del infractor, quienes debieron concurrir al Tribunal de Faltas, sin embargo no se labraron multas.
"A partir de fin de mes vamos a implementar la última etapa del sistema de control de velocidades máximas con radares", adelantó Adrián Cena, subsecretario de Tránsito municipal, en una entrevista con Cadena 3.
"Esto es, la colocación de la cartelería fija en todas las vías donde vamos a indicar la velocidad controlada por radar, esto va a estar complementado por trípodes o cartelería móvil que acompaña al personal que controla la velocidad", detalló.
Las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas y 40 km/h en calles. El valor de las multas va de 1.650 a 9.860 pesos.
Notas relacionadas:


Primavera al aire libre: los mejores rincones de Córdoba para tu primer pícnic del año

Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Riesgo de incendios: refuerzan el operativo de prevención para este fin de semana

Familiares de Delia Gerónimo Polijo fueron recibidos por el nuevo fiscal al frente de la causa


Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país







