Candidatos del MST desafían a sus contrincantes y publican sus sueldos

La candidata Luciana Echevarría dijo que "quienes gobiernan tienen que vivir como lo hacen las mayorías" y contó que con tres trabajos apenas cubre la canasta básica.

Política 17/04/2019
MST-Nueva Izquierda 2019
Los candidatos del MST-Nueva Izquierda desafiaron a los demás candidatos a mostrar sus recibos de sueldo. Foto: archivo.

La candidata a gobernadora del MST Nueva Izquierda, Luciana Echevarría y el candidato a vicegobernador Gastón Vacchiani, mostraron sus recibos de sueldo y desafiaron a los demás candidatos a hacer lo mismo.

"Es indignante que los gobernantes que aplican el ajuste sean cada vez más ricos mientras los trabajadores somos cada vez más pobres, debido a sus políticas impopulares. Viven de la función pública y quieren seguir haciéndolo para mantener sus privilegios", sostuvo Echevarría.

Y agregó: "En mi caso, con tres trabajos logro cubrir a duras penas la canasta básica y esta es la realidad de miles de cordobeses. Si nuestra propuesta de que todo funcionario público cobre como una directora de escuela fuera ley, la política sólo atraería a personas con vocación de servicio y ganas de mejorar la realidad de las mayorías; no a personas como las que hoy nos gobiernan, que sólo buscan privilegios y hacer negocios para enriquecerse".

Y finalizó: "Quienes gobiernan tienen que vivir como lo hacen las mayorías".

Luciana Echevarría es docente de educación secundaria en dos escuelas. En una de ellas en marzo cobró $10.381 por dos cargos y en otra $12.463.

Recibos Luciana_pages-to-jpg-0004
Recibos Luciana_pages-to-jpg-0002
También es docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en este empleo durante el mes de marzo cobró un salario de $5.478. 

Recibos Luciana_pages-to-jpg-0001
Recibo de la UNC de Echevarría.


Por su parte, el candidato a vicegobernador Gastón Vacchiani expresó: "Es importante que el próximo 12 de mayo elijamos personas que viven de su trabajo y saben lo que es pelearla para llegar a fin de mes. Porque de esta forma además garantizamos que no votarán contra el pueblo en la legislatura, todo lo contrario. Quienes integramos las listas del MST Nueva Izquierda, no somos políticos que hacemos propuestas para la gente. Somos jóvenes, trabajadores y trabajadoras que hacemos política para cambiar lo que hace falta y dar vuelta todo a favor de los de abajo".

Vacchiani es médico psiquiatra y secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS- Fesprosa). Por su trabajo en el Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba cobró en marzo $26.643.

Recibo Gastón
Recibo de sueldo de Vacchiani.


Nota relacionada:

luci echeverríaLuciana Echevarría dio a luz en plena campaña electoral por la gobernación
MST-Nueva Izquierda 2019El MST-Nueva Izquierda presentó candidaturas para el 12 mayo

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.