Macri anunciará medidas con las que el Gobierno busca paliar la crisis

Luego de conocerse el índice de inflación de marzo, el Presidente dará a conocer este miércoles el plan con el que buscará reactivar el consumo y hacer frente a la inflación.

Economía 17/04/2019
Mauricio Macri
El anuncio incluirá tres líneas de crédito, el relanzamiento de programa Ahora 12 y la la extensión de los Precios Cuidados. Foto: Archivo

El presidente Mauricio Macri dará a conocer este miércoles los anuncios económicos en los que el Gobierno viene trabajando desde hace algunas  semanas, tendientes a atenuar el impacto de la inflación que en marzo último fue del 4,7% y ya acumuló un 12% en el primer trimestre del corriente año.

Se espera que el jefe de Estado brinde un mensaje en torno a las 10 desde la residencia de Olivos -se desconocía aún el formato del mismo y si será en vivo o grabado-, mientras que a las 11.30 los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, ofrecerán una rueda de prensa para dar mayores detalles de las medidas.

Según trascendió esta semana, los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

El programa se dará a conocer en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica, que comenzó a complicar el plan reeleccionista de Macri y de los gobernadores de su frente político.

Noticia relacionada: 

farmacia medicamentosAnunciarán descuentos en medicamentos para beneficiarios de AUH

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.