
Ciberataque: la Justicia provincial toma recaudos y limita el acceso a Internet

El Poder Judicial de la provincia suspendió transitoriamente la navegación de todos los usuarios que tienen acceso a computadoras en los distintos tribunales, como medida preventiva por los ataques cibernéticos que afectaron desde el viernes a más de 300 mil computadores en 150 países.
La medida de recaudo dispuso que empleados, magistrados y funcionarios pueden solo acceder a los sistemas internos para realizar las tareas y a los navegadores.
Se prohibió el uso de e-mail personales o el acceso a sitios como Twitter, You Tube u otros similares. La restricción alcanza también a los periodistas acreditados que tienen acceso a computadoras del Poder Judicial.
El "ransomware WannaCry", exige un pago en la moneda digital bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores, afectó a al menos 150 países, y golpeó a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia y universidades en China.


La oposición cierra filas en el Congreso contra Adorni: "O lo echan o lo sacamos nosotros"

Crece la expectativa por la visita de León XIV a Argentina y ya analizan posibles recorridos

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda buscan llegar a la presidencia

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar



Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio

"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"


Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel

Villarruel en Rosario, contra el gobierno y Adorni: "No era el lugar para hacer ningún apoyo"







