El Gobierno amplió el presupuesto en más de 16 mil millones de pesos

La mayor partida, por 7.496 millones de pesos, será destinado a la "Asistencia Financiera a Empresas Públicas", mientras que 6.115 millones de pesos serán destinados a las PASO.

País 16/04/2019
Casa Rosada Gobierno
La mayor partida, por 7.496 millones de pesos, será destinado a la "Asistencia Financiera a Empresas Públicas". Foto: archivo.

El Gobierno amplió hoy en 16.613 millones de pesos el Presupuesto Nacional para este año, que en gran parte se destinarán a "afrontar gastos relativos a las elecciones PASO y generales" a celebrarse en agosto y octubre próximo. La medida se tomó a través de una decisión administrativa publicada este martes en el Boletín Oficial.

Uno de las dependencias más beneficiadas es el Ministerio del Interior: percibirá 6.115 millones de pesos, "con el objeto de afrontar gastos relativos al desarrollo de las Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) y de las elecciones generales del presente año; de dar cumplimiento a la transferencia destinada al Fondo Partidario Permanente, correspondiente a los créditos no utilizados en el Ejercicio 2018".

No obstante, la mayor partida, por 7.496 millones de pesos, será destinado a la "Asistencia Financiera a Empresas Públicas".

El texto oficial dispone también "reforzar los créditos vigentes de la Procuración General de la Nación, con el objeto de atender gastos en personal correspondientes a la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos, cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados", el PAMI.

Además, se destinan más recursos a la Administración de Parques Nacionales y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, ambos "financiados con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recibirá 1.566 millones de pesos adicionales "para poder llevar a cabo la organización de la 54 Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados 2019 y atender los mayores costos originados en la variación del tipo de cambio".

A contramano, el Poder Ejecutivo recortó una partida destinada al Ministerio de Transporte en 1.539 millones de pesos, prevista principalmente para el "Fortalecimiento de la Red Autopistas Federales–Plan Nacional Vial–Fase 1".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto