
Ciberataque en Córdoba: hackearon el portal del diario Puntal

Durante las últimas horas el sitio web del diario Puntal, de Río Cuarto, estuvo bloqueado por la intervención de uno o varios háckers informáticos.
Hasta el momento, no ha trascendido información sobre el ciberataque que sufrió el portal de noticias pero tiene una placa anunciando que fue víctima de un ataque aparece impidiendo el acceso.
"Hac ked by XXAssassinxCRXx" es el mensaje que junto a un hombre con una máscara de gas, todo de rojo, aparecieron al intentar ingresar.
En las ocasiones anteriores si se pidió rescate, pero ahora no hay precisiones desde el diario por el momento.
Cerca de las 11 de la mañana el sitio comenzó a funcionar normalmente.
En el mundo
El ciberataque afectó a más de 100 países en todo el mundo a través del virus ‘Wanna Cry’. Rob Wainwright, director de Europol, la agencia de la Unión Europea que coordina a las 28 policías del bloque, advirtió en una entrevista a la televisión británica ITV que el ataque informático global podía agravarse este lunes “cuando la gente encienda la computador en el trabajo” porque millones de ordenadores llevan apagados desde el viernes.
El temor se centraba particularmente en Asia, donde el viernes, a la hora en que se produjo el ataque, la actividad económica de la jornada había ya acabado. Con todo, "cientos de miles" de ordenadores chinos, en 30.000 instituciones, entre ellas ministerios, hospitales, universidades, y cajeros automáticos, llegaron a ser infectados por el virus, comprobó anoche la empresa de seguridad informática china Qihoo 360.


Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad







