Desde la CGT afirman que "no tiene sentido" llamar a un paro general

Luego de la movilización del 4 de abril pasado, que tuvo su réplica en la ciudad de Córdoba, la conducción nacional se despega de Moyano y las otras centrales obreras.

País 15/04/2019
CGT
Carlos Acuña y Héctor Daer, secretarios generales de la CGT. Foto: gentileza.

Desde la CGT nacional, conducida por el binomio Héctor Daer-Carlos Acuña, volvieron a negar la posibilidad de llamar a un paro general, afirmando que "no tiene sentido" luego de las manifestaciones llevadas a cabo el 4 de abril, que tuvieron su réplica en Córdoba.

Según publica Tiempo Argentino, la conducción de la central, donde también abrevan en la idea de la unidad del peronismo para encarar el proceso electoral, descartan, por ahora, la posibilidad de un paro general convocado para la histórica central obrera.

"No tiene sentido hacer un paro. La movilización fue contundente y dejó en claro cuál es la postura de la CGT", dijeron.

En tanto, advierten que escucharán lo que tengan para decir los gremios industriales, los principales afectados del modelo económico nacional. 

Desde adentro del Consejo Directivo, también le señalaron a ese diario que las tensiones se morigerarán si finalmente hay unidad. En tanto, señalan que en caso de que el peronismo vaya fragmentado, la disputa por el poder sindical y por la estrategia con la que el movimiento obrero debe enfrentar al Gobierno de Macri seguirá profundizando las fisuras.

Las diferencias internas con las que convive el sindicalismo argentino volvieron a quedar expuestas esta semana. Fue así tanto luego de que la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciara un paro de actividades para el 1º de Mayo, como después de que Hugo Moyano avisó un paro de los sindicatos que conforman el Frente Sindical por el Modelo Nacional (FRESIMONA) para el próximo 30 de abril.

Moyano sumó además a la Corriente Federal que encabeza el bancario Sergio Palazzo y a las dos facciones de la CTA. La medida lanzada públicamente por el camionero el último jueves es en contra de la política económica que lleva adelante el gobierno. Lo de los gremios del transporte es más puntual. El reclamo, en este caso, es por el impuesto a las ganancias.

Te puede interesar
Lo más visto