José Pihen ganó en el SEP y seguirá cuatro años más frente al gremio

Este viernes hubo elecciones en el sindicato de empleados públicos y el actual secretario general y legislador provincial resultó reelecto.

Córdoba 13/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
José Pihén
José Pihen resultó nuevamente ganador en las elecciones del gremio que conduce hace 27 años. Foto: archivo.

El Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (SEP) llevó adelante este viernes las elecciones de autoridades que conducirán el gremio que cuenta con 19 mil afiliados por cuatro años, dando como ganador a su actual secretario general: José "Pepe" Pihen.

Se presentaron tres listas: la lista oficialista con Pihén (Lista 1 - Blanca), quien comanda el gremio desde 1992; Marcelo Benavídez al frente de la lista 4 Bordó; y Enrique Márquez, de la lista 2 Celeste y Blanca.

Cerca de la una de la madrugada el gremio dio a conocer los resultados de los comicios, en los cuales se impuso la fórmula Pihen-Castro. Cabe recordar que el SEP es uno de los sindicatos con mayor cantidad de afiliados en la provincia, junto a Uepc (gremio docente) y Agec (empleados de comercio).

El legislador provincial por Unión por Córdoba, que encabezó la lista 1 Blanca que resultó ganadora, lleva 27 años en la conducción del gremio, como secretario general. En segundo lugar, quedó la lista Bordó con 1245 votos, cercana a la legisladora Liliana Olivero del FIT. 

Tras conocerse los resultados de las elecciones en el gremio, el legislador Ezequiel Peressini del FIT, criticó el triunfo de la fórmula oficialista a la que acusó de cometer "fraude".

Nota relacionada:

SEPCon tres candidatos y 19 mil votantes, se desarrollan las elecciones en el SEP

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.