Unas 600 empresas aceptan que fueron víctimas del ciberataque global

Las mundialmente conocidas Hitachi y Nissan están dentro las compañías niponas afectadas por el ciberataque lanzado el viernes pasado a nivel mundial con el "ransomware" WannaCry.

Mundo15/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
ataques ciber
El ciberataque afectó a 120 paísesFoto: EFE

El Centro de Coordinación del Equipo de Respuesta de Emergencia de Ordenadores de Japón, reveló este lunes que alrededor de 2.000 computadoras de 600 compañías diferentes se vieron afectadas. 

Por su parte, la compañía Hitachi confirmó  también hoy que su servicio de correo electrónico resultó afectado, y que algunos de sus empleados aún tienen problemas para acceder a archivos adjuntos, enviar y recibir mensajes.

También la empresa automotriz Nissan Motor aseguró a través de un comunicado que algunas de sus plantas fueron objeto del ataque, pero que su negocio no sufrió ningún impacto.

Además, la página web del municipio de Osaka dejó de estar accesible hoy a las 10:00 (22, hora en Argentina), informó el diario Nikkei, citado por EFE.

Sin embargo, la Policía Nacional nipona, solo confirmó dos casos de computadoras -un equipo personal y el de un hospital- infectados por el WannaCry en Japón.

El "ransomware" WannaCry, que exige un pago en la moneda digital bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores, afectó a al menos 150 países, y golpeó a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia o universidades en China.

Últimas noticias
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Te puede interesar
bebes pinochet

Chile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de Pinochet

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo03/06/2025

La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.

Lo más visto