Paro de trabajadores de prensa por reclamo salarial y precarización laboral

Trabajadores de los SRT realizarán un paro el martes. En tanto, la Intersindical Radio Nacional Córdoba convocan a una medida para el miércoles.

Córdoba 11/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cierre de medios by Cispren
Las medidas de fuerza son respaldadas por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Foto: Cispren.

Trabajadores de prensa de la ciudad de Córdoba llevarán adelante la próxima semana medidas de fuerza para exigir una recomposición salarial y denunciar precarización laboral, en medio del aumentos de los números de la inflación.

Los empleados de los Servicios de Radio y Televisión (SRT-UNC), nucleados en el Cispren, realizarán un paro de actividades por 24 horas el próximo 24 de abril. Será con asistencia a los lugares de trabajo.

“Dicha resolución se tomó a partir de una nueva reducción de nuestros salarios conformados, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la empresa. Advertimos que el intento de llevar adelante estos nuevos recortes, busca flexibilizar nuestras condiciones laborales, mientras que por otro lado se incorporan productos a la programación y se realizan erogaciones que no se condicen con la situación difícil que atravesamos, cuyo peso se pretende hacer caer, una vez más, sobre nuestras espaldas y la de nuestras familias”, aseguraron desde los SRT a través de un comunicado.

Por otra parte, la Intersindical de Radio Nacional Córdoba lanzó una medida de fuerza un paro desde la emisora para el próximo martes. En ese marco, denunciaron que el Gobierno nacional abandonó “toda política de comunicación e hizo todo lo posible por destruir los medios públicos, vaciarlos de profesionales, de contenidos nacionales y atacar todas las instituciones que conforman el sistema nacional de medios”, declararon.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.