Los Pumas 7's encienden pasiones con su líder Gastón Revol, tras performance en Seven de Hong Kong

Se destacan también otros 5 cordobeses junto: Lautaro Bazán Vélez, Luciano González Rizzoni, Germán Schulz, Fernando Luna y el debutante y tryman Agustín Segura.

Deportes 09/04/2019 Carlos Alberto Martínez López
Gaston Revol en traspaso de capitanía  a Santiago Álvarez Fourcade en Hong Kong 7-4-2019
Gaston Revol en traspaso de capitanía a Santiago Álvarez Fourcade en Hong Kong.

Los Pumas 7s liderados por esa leyenda que es el cordobés Gastón Revol, encienden pasiones tras una alta performance para conquistar el quinto puesto del emblemático Seven de Hong Kong la séptima etapa de la Serie Mundial de Seven 2018/2019 y donde destacaron otros 5 cordobeses junto a Gastón Revol: Lautaro Bazán Vélez, Luciano González Rizzoni, Germán Schulz, Fernando Luna y el debutante y tryman Agustín Segura.

Ahora viene el sábado el Seven de Singapur, siempre en el Pacífico Sur, donde Argentina 7s debe hacer las cuentas en el grupo, enfrentando a Australia, un rival directo en la clasificación general (00:30 del sábado, hora argentina), a Hong Kong (que viene de ganar el ascenso, a las 03:56), y a Francia (finalista en Hong Kong), y donde habrá revancha, a las 07:44 del sábado.

En éste duro grupo B para aspirar a los cuartos de final de oro, Lautaro Bazán Vélez se propone una vez más como el playmaker de los Pumas 7s protagonistas de una performance superlativa para conquistar la final por el 5º puesto ganando a los All Blacks 7s y escalando al 8º peldaño en la tabla de posiciones de la Serie Mundial cuyos 4 primeros clasifican directamente a los JJOO de Japón 2020.

En ésta remontada a la pendiente, Argentina 7s llegó al punto más alto en semifinal por el quinto lugar ganada a los Blitzboks de Sudáfrica por 19-17 y la final a los All Blacks 7s de Nueva Zelanda por 21-14. Fue el torneo donde el capitán cordobés Gastón Revol luego de una prolongada trayectoria pasó el cargo al porteño Santiago Álvarez Fourcade, aunque sigue como subcapitán.

"Fue un torneo jugado con mucha madurez por parte de todo el equipo y fue un poco raro ser subcapitán, pero todos colaboramos para jugar partidos de alta exigencia y encima ganarlos, y que fue lo más importante para seguir adelante, ahora, con el Seven de Singapur el sábado", exclamó eufórico la estrella de La Tablada, de los Dogos y de los Pumas.

En éste Hong Kong inolvidable, marcaron ante Canadá los porteños Matias Osadczuk y Santiago Álvarez Fourcade (el nuevo capitán), y definió el cordobés Luciano González Rizzoni. Frente a Portugal lo hicieron el porteño Santiago Mare y el doblete del cordobés Luciano González Rizzoni en espectaculares gestos atléticos de pura potencia.

Con Francia los tryman fueron el porteño Santiago Mare y el cordobés Lautaro Bazán Vélez; frente a Fidji fueron los porteños Santiago Mare, Matías Osadczuk y Marcos Moneta y el cordobés Luciano González Rizzoni a marcar; ante Sudáfrica lo hicieron el cordobés Lautaro Bazán Vélez y los porteños Santiago Álvarez Fourcade y Matías Osadczuk.

En la instancia decisiva, contra Nueva Zelanda 7s, apoyaron el porteño Matías Osadczuk, el cordobés Lautaro Bazán Vélez y el juvenil catamarqueño (trasplantado a Córdoba) Agustín Segura, que en emotivo try apoyó con carácter en la bandera para el triunfo final.

El oro se lo llevó Fidji tras vencer a Francia por 21-7 y el Bronce fue para Estados Unidos que se impuso a Samoa 22-10. Ahora el Seven de Singapur donde Argentina 7s enfrentará a partir del sábado a un difícil grupo B, repitiendo con Portugal y Francia y agregando Australia.

Francia fue finalista en Hong Kong, donde perdió con Fidj 21-7, mientras que Australia está en séptimo lugar en la clasificación general, por encima de Argentina que está en octavo lugar.

El campeón Fidji, encabeza la zona A, y tendrá como rivales a Sudáfrica, Escocia y Canadá. El grupo C, lo integran el líder Estados Unidos, Inglaterra, Kenia y Gales, y el grupo D lo forman Samoa, Nueva Zelanda, Japón y España.

La tabla de posiciones: 1º Estados Unidos 130 pts, 2º Fidji 123, 3º Nueva Zelanda 118, 4º Sudáfrica 99, 5º Inglaterra 90, 6º Samoa 74, 7º Australia 70, 8º Argentina 69, 9º Francia 63, 10º Escocia 55, 11º España 45, 12º Canadá 36, 13º Kenia 23, 14º Japón 21, 15º Gales 20, 16º Chile 6 pts.

Te puede interesar
Lo más visto