El FIT presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia social

El bloque de Izquierda insistió en la necesidad de aplicar urgente medidas que enfrenten la desocupación y la pobreza en Córdoba.

Política 10/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
emergencia social
El pedido de la Ley de Emergencia Social llegó de las calles a la Legislatura. Foto: archivo LNM.

El bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó este miércoles un proyecto de ley para que se debata y declare la emergencia social y así enfrentar la desocupación y la pobreza.

"Vamos a llevar a debate en la Legislatura este proyecto que atiende reclamos muy sentidos por las familias obreras en momentos en que crece la pobreza y la desocupación. Damos la pelea en la Legislatura, y continuamos batallando por un paro activo nacional de 36 horas para quebrar la política de confiscación de los ingresos populares", manifestó el legislador por el Partido Obrero en el FIT, Eduardo Salas.

El legislador provincial por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Ezequiel Peressini, explicó que la provincia de Córdoba tiene uno de los índices más altos de pobreza. "La crisis, a la que nos llevó el ajuste de Macri y Schiaretti, no la vamos a pagar los trabajadores. Desde el 2008 el Frente de Izquierda sostiene estas iniciativas que incluyen medidas de fondo para garantizar el trabajo y el salario digno para todos los cordobeses", enfatizó Peressini. 

"Es necesario y urgente declarar en Córdoba la emergencia Social. Por eso con este proyecto de Ley planteamos un inmediato aumento salarial para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza.  Así también la prohibición de despidos, suspensiones y la estatización de toda empresa que esté por cerrar, bajo el control obrero. Entre otras medidas de fondo para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores. La salida a la crisis es la Izquierda", agregó Liliana Olivero, candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda.

Notas relacionadas:

WhatsApp Image 2019-03-20 at 11.58.14 AMMovimientos populares marcharon por una paritaria de los salarios sociales
feriazo 2Realizaron un "feriazo" pidiendo una ley provincial de economía popular

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto