UTA nacional promete realizar paro durante todos los días feriados

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, sentenció que la medida se repetirá hasta que el gobierno nos escuche".

País 10/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Roberto Fernández UTA by
Roberto Fernández dijo que “todos los feriados a partir de ahora va a haber paro de transporte”. Foto: gentileza.

Luego del anuncio, que incluye a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de un paro previsto para el 1º de mayo, para el día del trabajador, este miércoles el secretario general del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández, advirtió que la medida se repetirá en todos los feriados.

Fernández dijo que “todos los feriados a partir de ahora va a haber paro de transporte” hasta tanto "nos escuchen", debido a que “hemos tolerado mucho del gobierno y no han hecho nada por el trabajador".

En declaraciones a radio Futurock, el sindicalista fue más allá de la crisis y la recesión y sentenció que “la discusión ya no es salarial ni paritaria”, sino que “acá no hay trabajo".

Remarcando que el diálogo está abierto, detalló que los principales reclamos, en la actualidad, apuntan a un ajuste en el cobro de Impuesto a las Ganancias, y la mejora en las condiciones de los jubilados.

Cabe recordar que ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Córdoba confirmó que adherirá al paro total el 1° de Mayo convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT),en reclamo de "la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados".

Noticia relacionada:

transporte urbano colectivosEl 1° de Mayo no habrá transporte urbano en Córdoba

Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Lo más visto