El Rally Mundial 2019 se presenta este miércoles en Buenos Aires

Este martes se dieron detalles de la competencia automovilística en la Municipalidad de Villa Carlos Paz, ciudad que volverá a ser el epicentro del 25 al 28 de abril.

Deportes 09/04/2019 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
presentación rally carlos paz
El secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, y el jefe de Gabinete Daniel Gómez, anticiparon detalles de la competencia. Foto: LNM

En la mañana de este martes se desarrolló una conferencia de prensa en la Municipalidad de Villa Carlos Paz, ciudad que será epicentro del Rally Mundial 2019 que surcará las sierras cordobesas del 25 al 28 de abril próximo.

Se trató de una previa a la presentación oficial de la 39° edición del Rally Argentina 2019 que se realizará mañana miércoles a las 12.30 en el noveno piso dela sede del Automóvil Club Argentina en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Esta competencia, que será la quinta fecha del calendario, otorga puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y es junto a la de Portugal, una de las fechas más convocantes de la competencia.

En la misma participarán el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), Jorge Rosales, el titular de Más Eventos David Eli, el intendente de Carlos Paz Esteban Aviles junto al secretario de Turismo Sebastian Boldrini, ademas de Mariano Reutemann en representación de la Agencia Córdoba Deportes.

Justamente Boldrini junto al jefe de Gabinete municipal, Daniel Gómez Gesteira , encabezaron este martes el encuentro con la prensa en el que confirmó que, más allá del Parque de Asistencia, en la villa turística se desarrollarán el Shakedown, superprimes y la premiación de los ganadores de la competencia automovilística, con una rampa que se ubicará a la vera del Lago San Roque. 

Al igual que el año pasado, se espera que en el superespecial se monte en un recorrido de 1900 metros que circulará por el puente central de la ciudad, en un espacio con capacidad para 20 mil personas, aunque se gestiona que pueda ampliarse a 25 mil. "Se realizará con la misma logística del año pasado. Se va a suplementar con luminarias porque la largada está prevista para las 19 horas", confirmó Boldrini. 

El jueves 25 la acción se iniciará con el shakedown a partir de las 10, mientras que por la noche se repetirá el superprime en la costanera de la villa desde las 19.

El día viernes 26 los vehículos recorrerán el Valle de Calamuchita con un súper especial en el Parque Temático desde las 12. Por su parte, el sábado 27 el recorrido será por el Valle de Punilla finalizando con el superprime en el Parque Temático desde las 11.26.

Finalmente, el cierre de la competencia será en el Valle de Traslasierra.

La competencia tendrá además, su rampa de llegada y premiación en la costanera de Carlos Paz y el Parque de Asistencia en la costanera (a orillas del Lago San Roque), contó el secretario de Turismo.

“Para nosotros un año más que el rally esté en Argentina, con Carlos Paz como epicentro, es un gran orgullo. Se siguen sumando países como Japón y Alemania, en Sudamérica solo son tres las sedes: México, Chile y Argentina, y según la organización del rally somos una de las competencias más convocantes del calendario”, afirmó Boldrini en la ocasión.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira expresó: “Es un orgullo tener este evento, ya que Carlos Paz tiene su historia en el deporte motor y nuevamente contaremos con el Súper Prime a la vera del lago San Roque, que se desarrollará en un contexto natural importante con un sistema mixto y saltos espectaculares. Quiero destacar a la organización que el año pasado fue muy responsable y priorizó la seguridad, por eso hoy tenemos esta nueva posibilidad”.

Por otro lado, el funcionario municipal confirmó que habrá un operativo de seguridad más exhaustivo luego de haber recibido la tarjeta amarilla hace dos años. "Se trabajó mucho para levantar la sanción y por eso se realizarán varios cambios en cuanto a la seguridad", señaló Boldrini.

Los detalles del operativo y la cantidad de efectivos abocados al evento se conocerán el 17 de abril, cuando se realice la presentación oficial del Word Rally Car y el Rally Nacional en la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto