
El ciberataque se extendió a 99 países y Rusia fue uno de los más afectados



Ya son 99 países los afectados por el ciberataque que tiene en alerta al mundo. Entre el largo listado aparecen Estados Unidos, Canadá, Rusia, Turquía, Ucrania, Filipinas, Vietnam, China, Taiwán, Italia o Japón. Portugal fue uno de los países más afectados en Europa porque el ataque se centró contra entidades financieras como la Caixa General de Depósitos y BPI. Pero a nivel mundial el mayor daño fue en Rusia, donde se detectó más del 50% del ataque.
El dato fue informado por la empresa checa de antivirus Avast, que figura entre las diez primeras del mundo, y Kaspersky, la empresa rusa de seguridad informática.
Se trata de un "ransomware, un virus informático que bloquea y cifra los archivos del computador atacado para exigirle un rescate a cambio de liberarlo, robado por hackers a la NSA estadounidense. El mismo se extendió durante horas por medio planeta.
Costin Raiu, el director mundial de Kaspersky Lab. Raiu advirtió que el número de entidades atacadas y el número de países “está creciendo rápidamente”.
Cambios en Microsoft
Ante la dimensión de la situación la empresa Microsoft anunció que habrá composturas gratuitas de seguridad para sistemas Windows antiguos, que todavía son utilizados por millones de personas y las empresas más pequeñas.
El virus afecta a computadores que usan el sistema operativo de Microsoft y sus programas más populares como Word o Excel. El experto en ciberseguridad Jakub Kroustek explicó en su blog que la primera versión del “ransomware” utilizado en el ataque, conocido como ‘WanaCrypt0r’, apareció en febrero y que está disponible en 28 idiomas.
“Ransomware” se hace particularmente molesto cuando infecta instituciones como hospitales, donde puede poner en peligro la vida de personas”, expresó. La situación afectó a organismos públicos y privados de todo el mundo, hospitales, empresas automotrices, de transporte, correo, etc.


El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

Arranca la 40° Feria del Libro de Córdoba, con Claudia Piñeiro y Liliana Herrero entre sus invitadas

Cayó detenido por segunda vez "el narcotraficante más peligroso de Córdoba"

Bolsonaro no acepta la derrota: adelantó que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

El papa León XIV pidió este domingo por las víctimas del atentado en Jordania y por decisiones de paz

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro


Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

El papa León XIV pidió este domingo por las víctimas del atentado en Jordania y por decisiones de paz

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María






