Almaceneros de Córdoba esperan con cautela el congelamiento de precios

Desde el Centro que los nuclea afirman que aún no fueron llamados a dialogar y que dependen de que los productos lleguen a los proveedores mayoristas.

Economía 09/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
almacen
"Sería necesario que se mantengan algunos artículos de canasta básica a un mismo precio", sostuvieron desde el Centro de Almaceneros. Foto: gentileza.

Luego de que el Gobierno nacional anunciara un paquete de medidas que buscan incentivar el consumo interno, con el eje en el congelamiento de precios de productos de la canasta básica y la ampliación de Precios Cuidados, desde el Centro de Almaceneros de Córdoba comentaron que esperan con cautela las medidas y que sean llamados a participar activamente.

Vanesa Ruiz, de esa entidad que nuclea los comercios minoristas, sostuvo a La Nueva Mañana que están "en una etapa de espera" y que quieren ver cómo se implementarán las medidas, focalizadas hasta el momento en las grandes superficies.

"Los pequeños comercios no participan hasta ahora por el impedimento de conseguir los productos en los mayoristas, que es de donde se abastece el segmento minorista. Sería necesario que se mantengan algunos artículos de canasta básica a un mismo precio", explicó Ruiz.

"Primeramente hay que ver si se concreta. Porque las empresas que participan del programa no abastecen de la mercadería suficiente. Hoy por hoy, el listado de faltantes es amplio. Si nos invitaran a participar, hiríamos con mucho gusto porque es una herramienta que beneficia al consumidor y al comerciante, pero los minoristas estamos excluidos. Si la voluntad es incluirnos, vamos a participar para que nuestros asociados tengan los productos. Sería muy beneficioso", destacó.

En tanto, comentó sobre el programa de Precios Cuidados: "Tal cuál funcionó en este gobierno y en el anterior no fue una buena herramienta de trabajo, en especial para los consumidores. Encontrar en un supermercado muchos de los productos fue una verdadera odiesa. Se trata de una herramienta insuficiente que hay que fortalecer y modificar".

Nota relacionada:

inflación supermercado by Los AndesEl Gobierno congelará por seis meses los precios de 40 alimentos básicos
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto