A Belgrano no le alcanzó con ganar y descendió a la B Nacional

Superó 1 a 0 a Godoy Cruz pero no ayudaron los resultados ajenos. Ganó Patronato y lo condenó a perder la categoría. La gente despidió al equipo con aplausos.

Deportes 08/04/2019 Federico Jelic Federico Jelic
Belgrano Descenso Diego Roscop
Las chances eran remotas para Belgrano que incluso cumplió con los deberes al vencer de local a Godoy Cruz 1 a 0. Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana.

No pudo ser. Las chances eran remotas para Belgrano que incluso cumplió con los deberes al vencer de local a Godoy Cruz 1 a 0 pero esta vez los resultados ajenos no lo ayudaron y por eso después de ocho años deberá regresar a la B Nacional.

Una importante sucesión de errores deportivos e institucionales, la salida de Matías Suárez, el escaso criterio en el armado del plantel motivaron a que los promedios le pasarán factura.

El gol de Mauricio Cuero sirvió para aplacar en parte los ánimos de los hinchas pero a medida que la radio no traía las mejores noticias. Ganaba San Martín de San Juan, Patronato de Paraná y el mismo Tigre y por ende  el sueño de un partido desempate se esfumaba como el aire.

En Alberdi el hincha alentó, y por momentos despotricó contra la dirigencia, haciendo blanco con cánticos al presidente Jorge Franceschi y la comisión.

Belgrano Descenso Diego Roscop 1
Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana.

Se falló y el dolor hoy no tiene límites. La salida de Ricardo Zielinki nunca pudo reemplazarse con la misma eficacia y en tres temporadas nunca levantó vuelo. Y eso que en su estancia en Primera clasificó a tres copas Sudamericanas, con una campaña histórica con el tercer puesto en 2012.

La despedida fue con aplausos por un lado combinado con insultos lógicos, como resignados. Llega el momento de replanteo y autocrítica. No se tomaron las decisiones correctas y hoy lo paga en la cancha. Fue victoria pero la hazaña no alcanzó, Belgrano debe renacer desde la B Nacional, mientras hace su duelo.

Belgrano Descenso Diego Roscop 2
Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana.



Noticia relacionada:

belgrano patronatoBelgrano juega en Alberdi ante Godoy Cruz para no descender a la B

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.