Belgrano juega en Alberdi ante Godoy Cruz para no descender a la B

El "Pirata" enfrenta al "Tomba" en Alberdi, con la obligación de ganar y soñar con un partido desempate para no descender a la B Nacional.

Deportes 07/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
belgrano patronato
A todo o nada, Belgrano debe ganar y esperar que Patronato pierda para zafar. Foto: gentileza Diario Uno.

Parada crucial en Alberdi  y para Belgrano, donde se juega su última fecha para quedarse en Primera División. Desde las 15.15 de local, el conjunto "Pirata" recibe  a Godoy Cruz de Mendoza a quién deberá vencer y luego esperar ayuda externa en otros resultados, para no descender a la B Nacional.

El DT Diego Osella sabe que Belgrano no depende de sí mismo, ya que apenas un empate de Patronato de Paraná lo condena, que encima enfrenta a Argentinos Juniors de local. Lo mismo, no deben ganar ni Tigre en su compromiso ante River ni San Martín de San Juan frente a Talleres. A lo máximo que puede aspirar Belgrano es a un desempate.

Osella dispondrá de cinco cambios. La defensa casi completa será diferente a la que jugó ante Lanús. Entran Juan Patiño, Nani y Cristian Almeida por Tomás Guidara, Joaquín Novillo y Juan Quiroga, respectivamente, movimientos que se justifican entre lesiones, sanciones y expulsiones.

En mitad de cancha, sale Gabriel Gudiño para que ingrese Maximiliano Lugo mientras que en ataque debutará de titular Gonzalo Lencinas, por Diego Mendoza

El partido tiene un morbo especial, ya que el DT del "Tomba" es Lucas Bernardi, entrenador que armó el plantel en Belgrano, iniciando la actual temporada, sin pena ni gloria. Los mendocinos pondrán un equipo de suplentes ya que preserva los titulares para el duelo del martes por Copa libertadores en Paraguay frente a Olimpia.

Formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Juan Patiño, Marcelo Herrera, Matías Nani y Christian Almeida; Federico Lértora; Mauricio Cuero, Marcelo Meli, Maximiliano Lugo y Cristian Techera; Diego Mendoza o Gonzalo Lencina. DT: Diego Osella.

Godoy Cruz: Andrés Merhing; Nahuel Arena, Brian Alférez, Facundo Rodríguez y Agustín Aleo; Agustín Verdugo, Hernán Bernardello, Iván Smith y Diego Sosa; Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Belgrano.

Hora de inicio: 15.15.

TV: TNT (Gratis SD) y TNT Sports.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.