El aumento del gas llegará a 24,75% y se dividirá en tres tramos

El Enargas publicó los cuadros tarifarios que aplicará sobre los usuarios que residen en la región Centro. La suba pedida por Ecogas era del 30,6%.
gas
La suba será inferior al 39% que había solicitado la empresa prestataria Ecogas. - Foto: archivo.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó este viernes los cuadros tarifarios aplicados desde abril por las distribuidoras de gas Cuyana y del Centro, tras declarar la validez de la audiencia pública celebrada el 26 de febrero pasado.

Así, desde ayer, el aumento sobre los usuarios residenciales de la región centro, cuyo servicio está a cargo de la empresa Ecogas, será del 24,7 por ciento, distribuido en tres etapas: 6,9 por ciento en abril, 9,9 en mayo y 7,9 por ciento en junio.

Cabe destacar que la suba fue menor a 30,6 por ciento, cifra que había solicitado la prestataria. Además, está previsto que el 22% de la factura de gas desde mayo a agosto, se difiera en los meses de verano, entre diciembre y marzo.

La medida se dispuso a través de las resoluciones 205 y 206 del Ente, respectivamente, ambas publicadas en el Boletín Oficial. Distribuidora de Gas Cuyana S.A. es la licenciataria del servicio público de distribución de gas natural por redes en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, mientras Distribuidora de Gas del Centro atiende a usuarios de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Luis, San Juan y Catamarca.

Si se compara con el invierno de 2018, el gas mostrará un aumento del 95%. Cabe recordar, que en octubre del año pasado ya se había ajustado fuertemente la tarifa

La suba global del 24,7 por ciento es respecto de octubre pasado, cuando se había ajustado significativamente el precio del gas. Pero si se compara respecto del invierno de 2018, la suba trepa hasta el 95 por ciento.
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"