
Una disparada de los precios amenaza con contraer la actividad económica
El nuevo régimen cambiario implementado hace dos semanas inauguró con recalentamiento de los precios. ¿También impacta en el nivel de actividad?
En la previa del superclásico de este sábado, los clubes cordobeses participarán a las 11 de esta actividad junto a miembros de la fundación La Luciérnaga en la Plazoleta Del Fundador.
Córdoba12/05/2017 Redacción La Nueva MañanaEn la previa del superclásico que se disputará este sábado, jugadores de Talleres y Belgrano participarán a las 11 de esta actividad junto a miembros de la fundación La Luciérnaga en la Plazoleta Del Fundador.
La campaña "Nos une la pasión, rivales, no enemigos" es un aporte de a la convivencia cotidiana en todos los espacios.
Desde hace años, La Luciérnaga realiza una tarea para hacer de la calle un espacio público para el encuentro y para desplazar prácticas que suelen convertirla en un lugar donde a veces se impone la discriminación y la intolerancia.
El objetivo de esta campaña es contribuir a la sensibilización pública en "cultura de la no violencia en el deporte", "cultura de la tolerancia" y "cultura de la paz".
Con ese motivo, una acción propuesta fue confeccionar una camiseta de fútbol "mitad Talleres, mitad Belgrano" más la inscripción "Nos une la pasión, rivales, no enemigos". Esa camiseta que simboliza el espíritu de la campaña será utilizada por canillitas de La Luciérnaga, representantes de Belgrano y representantes de Talleres, quienes hoy compartirán una actividad en un espacio público a los fines de dar visibilidad al mensaje y multiplicarlo.
La cita es hoy a las 11 en la "Plazoleta del Fundador" (calle Obispo Trejo esquina 27 de Abril), donde durante una hora se van a juntar a patear penales y a realizar un "picadito" improvisado.
El nuevo régimen cambiario implementado hace dos semanas inauguró con recalentamiento de los precios. ¿También impacta en el nivel de actividad?
La medida fue tomada luego de la represión que sufrieron los trabajadores ayer en el marco de sus demandas. La persona infiltrada sería Ricardo, integrante de la Oficina de Narcotráfico.
El hecho se produjo en horas de la madrugada y un servicio de emergencia se hizo presente en el domicilio ubicado en calle Diego Zavaleta al 1.000 de B° Bella Vista, donde constató el deceso.
Será este domingo 27 de abril. Organiza Arco Iris y el colectivo feminista Abriendo La Cancha. La actividad tiene lugar luego de los femicidios de Valeria Laviani, Verónica Torres Zormam y Alejandra Noelia Moyano durante la última semana de marzo.
Por causas que se tratan de establecer, en Germán Vagni y Calle Pública de barrio Argüello Lourdes, un vehículo quedó sumergido en el canal de ese sector norte de la ciudad.
El fallo establece que dos oficiales, condenados por asesinar a Fernando Pellico, y la Provincia, deben indemnizar a Maximiliano Peralta, quien recibió un disparo y logró sobrevivir.
En un nuevo aniversario de la aparición del cuerpo sin vida de la joven, organizaciones feministas y de Derechos Humanos marcharon en Capilla del Monte para exigir que avance la causa. No hay ningún condenado por el crimen.
La campeona argentina juvenil disertará este sábado en la apertura del Campeonato Provincial Femenino. La reconocida ajedrecista se convirtió en la primera mujer de Argentina que logró llegar a esa categoría. La entrada es gratuita.
El suboficial Edward Denmark entregó una declaración jurada que prueba las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas en la Patagonia y exhorta al Gobierno a reconocer a los soldados argentinos que actuaron desde el territorio continental.
El Presidente no asistió a despedir al Sumo Pontífice antes del cierre del féretro. Fue duramente criticado por no rendirle homenaje a Francisco antes del funeral. Se encontraba en la entrega del Doctorado Honoris Causa al economista español Jesús Huerta de Soto.
El hecho se produjo en horas de la madrugada y un servicio de emergencia se hizo presente en el domicilio ubicado en calle Diego Zavaleta al 1.000 de B° Bella Vista, donde constató el deceso.
La medida fue tomada luego de la represión que sufrieron los trabajadores ayer en el marco de sus demandas. La persona infiltrada sería Ricardo, integrante de la Oficina de Narcotráfico.