Este viernes realizarán un foro de especialistas sobre el San Roque

Se llevará a cabo hoy a las 18 en el Hotel Estilo MB de Carlos Paz. Participarán expertos en diversas áreas relacionadas con la situación actual y el saneamiento del embalse.

Córdoba 05/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lago san roque contaminación
El foro socioambiental será este viernes a las 18 en un hotel de Carlos Paz. Foto: archivo.

Este viernes 5 de abril a las 18 se llevará a cabo en el Hotel Estilo MB de Carlos Paz un Foro Socioambiental sobre la Cuenca San Roque.

En el mismo, que es abierto a toda la comunidad, participarán expertos en diversas áreas relacionadas con la situación actual y el saneamiento del embalse.

Los profesionales que disertarán y expondrán son: Fernando Barri, biólogo e investigador del Conicet; Juan Carlos Sola, Ing. en Recursos Hídricos; Liliana Argüello, bióloga y docente de la UNC; Medardo Ávila Vázquez docente de la UNC e integrante de la Red universitaria del Medio Ambiente; Osvaldo Barbeito, geólogo y director de proyectos de INA; y Raúl Montenegro, Biólogo de la UNC.

La idea del foro es recolectar información multidisciplinaria sobre la situación actual de la cuenca y el lago, los efectos sobre la salud de la población y las acciones a seguir para un verdadero saneamiento tanto de los ríos de la cuenca como del embalse del dique San Roque.

foto socioambiental

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.