Unidad de DDHH para policías: tildan la medida de "ideología reaccionaria"

Así lo idicó Correpi y destacó que el Gobierno "al no poder negar la categoría universalmente reconocida, la tergiversa para vaciarla de contenido".

País 03/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bullrich y la Policia by na
La medida fue anunciada este semana por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Foto: NA

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) cuestionó este miércoles la creación de una Unidad de Garantía de Derechos Humanos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, al considerar que se trata de una "ideología reaccionaria". 

A través de un comunicado Correpi afirmó que la resolución se suma “al nuevo protocolo que permite a los policías federales, entre otras acciones, disparar sin dar la voz de alto y la implementación de las Taser, pistolas de descarga eléctrica”.

 Para la Coordinadora, la implementación de esas normas “es una posición política fundada en una ideología reaccionaria, que al no poder negar la categoría universalmente reconocida, la tergiversa para vaciarla de contenido, al tiempo que la usa como herramienta de su propaganda”.

“Hace algo más de 20 años los especialistas trataban de explicar una inexplicable reelección con la idea del ‘voto licuadora’ o ‘voto cuota’, en tanto que hoy se debe impedir el ‘voto bala’", concluyó la organización.

 El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso esta semana la creación de una Unidad de Garantía de Derechos Humanos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, que funcionará bajo el ámbito de la Dirección de Violencia Institucional de esa cartera.

Nota relacionada: 

Bullrich armas Federal by NACrean una oficina para garantizar los DDHH de las fuerzas de seguridad


 

Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto