Avianca ya puede volar en el país: sellos y permisos bajo la lupa

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó este jueves la concesión a la aerolínea colombiana. La oposición analiza la legalidad de las operaciones y permisos de concesión.

Turismo 11/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
avianca

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó hoy la concesión a Avianca para explotar durante 15 años "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en 16 rutas. Así fue publicado en el Boletín Oficial bajo la resolución 280-E/2017, que lleva la firma de Guillermo Dietrich.

Las rutas son ida y vuelta de Buenos Aires a Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, Viedma, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Montevideo (Uruguay), San Luis, Córdoba, Santa Rosa, Bahía Blanca, Concordia, Paso de los Libres, Paraná, Porto Alegre (Brasil), Sunchales, Reconquista, Tandil y Villa María.

En ese sentido, Dietrich había anticipado hace unos días que para junio o julio podría realizarse la segunda audiencia pública para la adjudicación de nuevas rutas aéreas de cabotaje, regionales e interna.

avianca

La oposición cuestiona el trámite que siguió Avianca para operar nuevas rutas aéreas que incluyó documentación con sellos y fechas que quedaron en la mira de la Justicia. La aerolínea que absorbió a MacAir (del Grupo Macri) presentó los papeles para obtener los permisos en noviembre. Pero parte de esos certificados exhiben fechas posteriores a los primeros dictámenes de las autoridades aéreas, que habilitaron el plan aéreo de la empresa.

Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte explicaron que no se incurrió en ninguna ilegalidad. "No es necesario cumplir con todos los requisitos meramente formales para terminar un trámite ante el Estado. Si se hubiesen cumplido los requisitos esenciales, el trámite debe cursarse", dijeron a La Nación.

Avian S.A. se convirtió en la cuarta de las cinco empresas que en febrero solicitaron nuevos permisos para realizar vuelos en Argentina, en el marco del nuevo plan aerocomercial.

 

Te puede interesar
Lo más visto