
Suspendieron el juicio a Gustavo Cordera y le impusieron una probation
Redacción La NUEVA Mañana


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 suspendió el juicio contra el cantante Gustavo Cordera por el plazo de un año y seis meses al aceptar el pedido de probation solicitado por el imputado en la audiencia pública que se realizó hace tres semanas.
El juez Germán Castelli negó que Cordera esté en condiciones de dar charlas sobre violencia de género, pero aceptó que realice dos recitales a beneficio de la querella y que tome un curso de capacitación sobre violencia de género.
El músico también deberá retractarse públicamente por sus dichos en el instituto TEA "para enviar un mensaje concreto a la comunidad a la que pertenece el colectivo de mujeres respecto de la intolerancia por parte del Estado a este tipo de conductas".
Cordera, acusado de "incitación a la violencia colectiva" por haber dicho que hay mujeres que "necesitan ser violadas para tener sexo", deberá "reparar el daño" que le hizo al colectivo de mujeres con una serie de medidas dictadas por Castelli.
El magistrado consideró que el proceso judicial en su contra podía suspenderse en caso de que se cumplieran las medidas dictadas porque así "se logra un equilibrio entre los derechos de las víctimas, aquellos del imputados y el interés de la sociedad".
Nota relacionada:


La inflación de agosto fue del 1,7% según el Indec: es el valor más bajo de los últimos 14 meses

El fiscal Garzón dispuso la elevación a juicio de la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina


Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso







