Gustavo Cordera pide dar charlas sobre violencia de género

El músico está procesado por “incitación a la violencia colectiva”. La querella pide juicio oral. La decisión podría demorarse hasta diez días.

País 18/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cordera
El ex cantante de la Bersuit Vergarabat dice estar arrepentido. "Cometí un error y necesito repararlo" dijo ante el tribunal. Foto: Archivo

A más de dos años y medio de haber afirmado que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, Gustavo Cordera enfrentó el lunes a la Justicia en una audiencia preliminar en la que intentó esquivar el juicio oral y acceder a la realización de una “probation”.  

"Cometí un error y necesito repararlo. Me he interiorizado mucho y mis hijas me han enseñado a deconstruir una cultura que traigo como hombre" dijo Cordera ante el tribunal que los procesó por “incitación a la violencia colectiva”. La querella pide juicio oral y la decisión puede llegar a demorarse hasta diez días.

Si bien el pedido recibió una contundente respuesta negativa por parte de las partes de las organizaciones denunciantes, desde el Ministerio Público Fiscal, las letradas María Piqué y Mariela Labozzetta, entienden que el paso podría ser habilitado ya que "el derecho penal no es la única respuesta a la violencia de género. Hay que terminar con la impunidad y no dar una respuesta intransigente y acrítica. Hay que evaluar la idea de no conceder salidas alternativas a la pena" dijo Labozzetta al ser abordada por periodistas a la salida de la audiencia.

A la “probation” ofrecida por iniciativa del músico, el abogado Fernando Burlando agregó que Cordera podría comprometerse a dar dos recitales acústicos a beneficio de las distintas organizaciones que integran la querella, además de charlas vinculadas a la violencia de género en la que podría utilizar su experiencia para dar cuenta del proceso vivenciado y el aprendizaje alcanzado a partir de los "errores" cometidos.

Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto