¿Quién es el único diputado que votó en contra de frenar el 2x1?

El salteño Alfredo Olmedo, es impulsor de la pena de muerte, la castración química de violadores, las carreras de galgos y la prohibición de los piquetes en la semana. Además, admira a Donald Trump.

Política 10/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
olmedo
Olmedo rechaza la prohibición de las carreras de galgos y venera a Donald Trump Foto: Télam

Este martes la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la ley que limita el beneficio del 2x1 a genocidas. El consenso fue general excepto por Alfredo Olmedo, que fue el único diputado que votó en contra.

Aprobada por 211 votos positivos y sólo uno en contra, el de Olmedo, el legislador del partido Salta Somos Todos justificó su posición al argumentar que "para cerrar la grieta, hay que equiparar la justicia", durante el debate por el fallo de la Corte Suprema que generó un fuerte rechazo de los organismos de Derechos Humanos y de la mayor parte del arco político.

Olmedo venía de ser noticia por pedir una sesión especial para tratar proyectos como la pena de muerte y la castración química de violadores, lo que terminó en escándalo.

Olmedo pertenece de unas de las familias más ricas de Salta y en su provincia es considerado como "el rey de la soja", por ser uno de los productores más grandes del país.

Polémico, el legislador que suele presentarse con una campera amarilla presentó un proyecto contra los piquetes y los paros "para que las medidas de fuerza se hagan sábado y domingo, para no molestar a los que queremos trabajar”.

Desde su bloque unipersonal defendió a ultranza las carreras de galgos y se opuso a la prohibición. Además llegó a presentar una iniciativa para dedicarle "el mayor de los éxitos" al presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto