Stanley pospuso la reunión con organizaciones sociales prevista para este jueves

A las 16 dará a conocer cifras oficiales sobre la pobreza y aclaró que "no" habrá otros anuncios. Asegura que no tienen fondos para ampliar el gasto social.

Córdoba 27/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Olla popular Barrios de Pie
En Córdoba se realizaron ollas populares en distintos puntos de la ciudad. Foto: gentileza Barrios de Pie

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, suspendió la reunión que iba a realizarse este jueves con los movimientos populares para responder su reclamo de alimentos y programas. Voceros del gobierno les plantearon a los dirigentes que no tienen fondos para ampliar el gasto social, razón por la que postergaron una semana más el encuentro.

Las organizaciones denuncian la problemática haciendo ollas populares en distintos puntos del país. En Córdoba se realizaron en la plaza de Villa el Libertador, en el Playón del IPV de Arguello y en la plaza del Mercado (Barrio San Vicente); mientras que en Buenos Aires se concentraron en el Obelisco.

"Vamos a un plan de lucha más fuerte. Este es un gobierno que especula, improvisa, si el problema no le explota no lo antiende. Subestiman la situación social, porque si el problema social explota se va a llevar puesta a toda la administración", anticipó Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

Marianella Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), agregó que en su organización están pensando en que "hay que prepararse para acampar varios días para cortar todos los accesos a la Capital. "Le dijimos al gobierno 'hagan lo que sea, pero sepan que ustedes nos empujan a esta situación porque no están respondiendo ante la crisis que vivimos en los comedores", agregó.

Índice de pobreza

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dará a conocer a las 16 de este jueves el Índice de Pobreza medido por el Indec. Así lo anticipó su par de Seguridad, Patricia Bullrich, al término de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada.

"La ministra de Desarrollo Social a las 16 recibirá el Índice de pobreza", confirmó la funcionaria nacional, pero aclaró que "no" habrá anuncios complementarios a la cifra, tras recordar que Macri el 1º de marzo anunció el aumento de las Asignaciones Universales por Hijo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.