Hoteleros de Córdoba mostraron su preocupación por los "tarifazos"

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz y Punilla consideran que los aumentos en las boletas de la luz restan competitividad al sector respecto a otras provincias.

Economía 10/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
epec

A través de un comunicado, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz (ASHOGA) y su par de Punilla expresaron su preocupación por un “excesivo aumento” de las últimas facturas de energía eléctrica recibidas de Epec.

Los empresarios consideran que estas subas en las boletas de la luz, restan competitividad al sector hotelero-gastronómico frente a otras provincias. “Es necesario que los incrementos de energía eléctrica sean gestionados con previsibilidad, gradualidad y razonabilidad, porque estas decisiones ponen en riesgo no solo la rentabilidad de los establecimientos, sino su continuidad” expresaron.

Según los empresarios, el incremento en las tarifas agravan la situación respecto a la caída del empleo formal en un 14% entre enero de 2016 al mismo mes en 2017.

En otra parte del comunicado aseguraron que los establecimientos hoteleros “vienen haciendo un gran esfuerzo para evitar tener que trasladar los precios al cliente, registrando ajustes en sus tarifas muy por debajo de la escala inflacionaria”.

“El elevado costo de la energía eléctrica en Córdoba, (tres veces superior a la de Santa Fe) sumado a la gran carga tributaria y de otros conceptos presentes en la factura de EPEC (36%) restan competitividad al sector de Córdoba frente a otras provincias”, dijo Fernando Faracco, director de AEHGC a Comercio y Justicia.

Por el último, solicitaron una revisión de los ajustes tarifarios comprometiendo a todos los sectores económicos de la provincia de Córdoba.

El reclamo de Ashoga está en sintonía con el rechazo que pronunció la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba (AEHGC) a las nuevas tarifas de Epec.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.