Reino Unido: May ofrece su renuncia a cambio de la aprobación del Brexit

La primera ministra adelantó a su grupo parlamentario que dejará el cargo antes de una eventual segunda fase de negociaciones con la Unión Europea.

Mundo 27/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
theresa may
La ministra dijo que está “dispuesta a irse antes” de la próxima etapa del Brexit para asegurar un proceso ordenado de salida.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este miércoles a su grupo parlamentario que renunciará antes de una eventual segunda fase de negociaciones con la Unión Europea (UE), a cambio de que el Parlamento apoye su acuerdo de retirada, que ya rechazó dos veces, afirmaron dos diputados conservadores,

La ministra dijo que está “dispuesta a irse antes” de la próxima etapa del Brexit para asegurar un proceso ordenado de salida. No precisó la fecha porque el “proceso” es tan caótico que la única seguridad es que el próximo ultimátum de la Unión Europea para Gran Bretaña es el 12 de abril, cuando debe decidir si se va o se queda en el bloque.

“Yo claramente escuché el humor. No voy a obstruir el camino”, dijo May a los conservadores que la escuchaban. Se va a cambio de que voten su plan en la Cámara de los Comunes.

Un diputado conservador, presente en la sala, admitió que May "nos dijo que se irá antes de lo previsto, después de que termine el Brexit”, y no estará en la segunda etapa.

Era el anuncio más esperado cuando el país se encuentra en medio de un caos y crisis política inédita a causa del Brexit. El Parlamento tomó el control del divorcio europeo y busca moderarlo.

Nota relacionada: 

marcha contra el brexit by EFEMasiva marcha en Londres para pedir una nueva consulta por el Brexit

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.