Diputados de Cambiemos harán una presentación a favor del fiscal Stornelli

Presentarán una nota nota de apoyo ante el Procurador General de la Nación. Graciela Ocaña fue una de las impulsoras de la iniciativa.

País 25/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Graciela Ocaña
Graciela Ocaña fue una de las principales impulsoras de la carta que apoya al fiscal Stornelli. Foto: archivo

Aproximadamente unos 30 diputados de Cambiemos presentarán este lunes ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, una nota en la que sostienen que la sanción al fiscal Carlos Stornelli sería "un modo de interferir o bloquear" el trabajo que realiza en la Casa de los CuadernosGraciela Ocaña fue una de las impulsoras de la carta. 

En el texto, destacan "el excelente trabajo" del fiscal en la causa que deriva de las fotocopias de los cuadernos extraviados del ex chofer Oscar Centeno y resaltan que esa investigación "puso en evidencia la trama de corrupción más importante de la historia argentina".

"La posibilidad de que la Justicia actúe libremente y sin presiones en este proceso permitirá recuperar para beneficio de todos los ciudadanos de esta república, importantísimas sumas de dinero que fueron desviadas por una matriz de corrupción que históricamente viene afectando la obra pública en nuestro país", afirman los legisladores que se negaron a participar en la exposición que hizo el juez Ramos Padilla en el Congreso. 

La nota habla en términos de una supuesta "persecución" a través de citaciones judiciales a los representantes del Ministerio Público. Asimismo, denuncian que forma parte de una “maniobra que intentan sectores involucrados en los delitos investigados para apartarlos de la causa y anular toda la investigación, buscando impunidad a toda costa".

La nota está firmada por los diputados nacionales de Cambiemos Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Karina Banfi, Héctor “Toty” Flores, Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Álvaro González, José Cano, Pablo Torello, Estela Regidor, Jorge Enríquez, Juan Carlos Villalonga, Eduardo Cáceres, Gonzalo Del Cerro, Marcelo Monfort, Marcelo Wechsler, Samanta Acerenza, Gustavo Menna, Javier Campos, Luis Pastori, Alejandro García, Paula Arroz, Hernán Berisso, Sebastián Bragagnolo, Hugo Marcucci, Federico Zamarbide, Juan Aicega, José Luis Ricardo, Alejandro Echegaray y Horacio Goicoechea.

Para este martes a las 12, Ramos Padilla citó al fiscal Stornelli. Es la tercera vez que prevé un encuentro, dado que no asistió a las dos anteriores.

Nota relacionada:

Alejo Ramos Padilla foto NARamos Padilla volvió a citar a indagatoria a Stornelli para el miércoles 20

Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto