Federal A: Sportivo terminó el torneo con un pálido empate  

En cotejo correspondiente a la última fecha de la Zona C de la Fase Reválida, Sportivo Belgrano empató 2 a 2 con San Lorenzo de Alem. De este modo, concluyó la actuación del equipo del este cordobés, apenas salvando la categoría.
FOTO SPORTIVO BELGRANO SAN LORENZO ALEM 240319
Un empate en dos goles marcó el cierre de la actuación de Sportivo Belgrano en el Torneo Federal A. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Sportivo Belgrano de San Francisco cerró su participación en el Torneo Federal A 2018-2019 con una justa igualdad ante el ya descendido San Lorenzo de Alem. Con el objetivo mínimo logrado, el club sanfrancisqueño enfrenta ahora una etapa de reordenamiento institucional y deportivo, por lo que puede afirmarse que con este cotejo se produjo un final de ciclo. Durante el mes de abril se definirá el futuro de la institución con la posibilidad de elecciones y cambio de autoridades.

Tras cumplir su peor temporada en el Federal A, luego del descenso del Nacional B en 2015, Sportivo perdió toda posibilidad de luchar por el ascenso y apenas a dos fechas del final pudo asegurar la permanencia en la categoría. Si hasta la elección de una camiseta color gris pálido para su último partido pareció ser una confesión autoincriminatoria por parte de “La Verde”.

El partido dejó poco para el comentario. Los escasos aciertos del local y un San Lorenzo con más amor propio que ideas fueron la tónica de un cotejo de resultado incierto hasta el final. El 2 a 2 final fue una anécdota. Lo que queda de la temporada es simplemente el alivio por seguir un año más en la tercera categoría del fútbol argentino.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini, Matías Barbero; Gonzalo Ramírez, Nicolás Bruna, Esteban Goicoechea; Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino, Fernando Catube. D.T.: Cristian Domizi.

San Lorenzo de Alem (Catamarca): Héctor Chávez; Jesús Carrión, Héctor Acosta,  Juan Manuel Gómez, Leandro Wagner; René Moreno, Matías Ontivero, Pablo Quiroga, Gabriel Flores; Williams Peralta, Luis Seco. D.T.: Salvador Mónaco.

Goles:

Primer tiempo: 46 min. Capellino (SB)

Segundo tiempo: 13 min. Flores (SL), 23 min. Dalla Costa (SB) de penal, 42 min. Calderón (SL)

Cambios:

Segundo tiempo: Sixto Espeche por Leonardo Chávez (SL), Gonzalo Gómez por Matías Ontivero (SL), Mauro Dalla Costa por Fernando Catube (SB), Jesús Calderón por Pablo Quiroga (SL), Leonel Aubán por Juan Pablo Francia (SB)

Amonestados:

Sportivo Belgrano: Capellino

San Lorenzo: Acosta

Árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: “Oscar C. Boero” (San Francisco)

 

Te puede interesar