Este lunes comienza un nuevo monitoreo aédico en la Capital

Las actividades preventivas se desarrollarán hasta el 29 de marzo. Los promotores del programa visitarán 30 barrios de la ciudad de Córdoba.

Córdoba 25/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Monitoreo aédico prensa Gobierno de Córdoba
Durante el desarrollo de esta actividad, promotores de salud y profesionales del Programa de Zoonosis visitarán 600 hogares de 30 barrios de la ciudad Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Del lunes 25 y hasta el próximo viernes 29 de marzo, se realizará un nuevo monitoreo aédico en la Capital cordobesa. Las actividades preventivas correspondientes a la temporada 2018-2019 (de octubre a mayo) se desarrollan como parte de la campaña para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

Durante el desarrollo de esta actividad, promotores de salud y profesionales del Programa de Zoonosis visitarán 600 hogares de 30 barrios de la ciudad de Córdoba, en busca de criaderos de mosquitos y con el fin de obtener muestras para medir la proliferación de larvas de aedes aegypti.

Cada equipo de trabajo, compuesto por dos o tres agentes, llegarán a los hogares identificados con chalecos celestes y una credencial personal con los logos del Ministerio de Salud, que incluye nombre, apellido, DNI y foto del promotor o promotora. Los recorridos tendrán lugar entre las 9.30 y las 13 horas.

Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son:

- Lunes 25: Juniors, Ducasse, Mariano Fragueiro, Las Magnolias, 23 de Abril, Horizonte.
- Martes 26: San Daniel, Yofre Norte, Hogar Propio, Los Ángeles, Altos Sud de San Vicente, Ampliación Rosedal.
- Miércoles 27: Cabaña del Pilar, Marcelo T. de Alvear, Ampliación Poeta Lugones, Villa Silvano Funes, Bialet Massé, Residencial San Roque.
- Jueves 28: Caseros, San Nicolás, 16 de Noviembre, Ampliación Empalme, José Ignacio Díaz 2ª Sección, Chateau Carreras.
- Viernes 29: Achával Rodríguez, Parque Liceo 2ª Sección, Urca, Almirante Brown, San Salvador, Residencial Santa Rosa.
Además, se encuentran disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que quieran realizar los vecinos, sobre los agentes o sobre el procedimiento del monitoreo aédico: 0351 – 4291349/50, o por correo electrónico a [email protected].

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto