24M: miles de cordobeses marcharon y volvieron a gritar "Nunca Más"

Bajo el lema "La memoria reconstruye la Patria que soñamos", la marcha finalizó en la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

Córdoba 25/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha 24M - Palco@Javier Imaz_001
El escenario principal está ubicado frente al Patio Olmos. Allí los organismos de Derechos Humanos leerán el documento político de este 24 de Marzo. Foto: Javier Imaz - La Nueva Mañana

Miles de cordobeses se movilizaron este domingo por las calles de la ciudad rodeados de pañuelos blancos y pancartas con fotografías que recuerdan a los desaparecidos. La marcha finalizó en la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos. Allí está montado el escenario principal donde los organismos de Derechos Humanos leerán el documento político elaborado conjuntamente para este 24 de marzo.

La columna principal de la marcha por el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" partió a las 16 desde Colón y General Paz. En Córdoba, el lema de este año fue "La memoria reconstruye la Patria que soñamos" y es el que sostuvieron los organismos de Derechos Humanos que encabezaron la marcha.

Adelante de la movilización se destacó un cartel hecho con flores rojas que reivindicó que los desaparecidos fueron 30.000. A lo largo de toda la marcha se replicaron los carteles exigiendo "Nunca Más" y también se realizaron intervenciones artísticas en medio de los pañuelos blancos que en la tarde este domingo coparon las calles de Córdoba.

Marcha 24M - Columna 1@Javier Imaz_02 (1) 1


Detrás también se movilizaron miles de cordobeses, organizaciones sociales y sindicales. En tanto, las organizaciones feministas, estudiantiles y ambientalistas partieron desde Bv. Illia y Bv. Chacabuco; mientras que desde Arturo M. Bass y Bv. San Juan marcharon el movimiento obrero y las organizaciones territoriales.

Todas las columnas confluyeron hacia el escenario principal ubicado a la altura del Patio Olmos. De esta manera todos los sectores que protagonizaron la marcha, por Verdad , Memoria y Justicia y el Nunca Más, rodearán el palco donde se leyó el documento pasadas las 18 y luego se desarrollará un festival musical.

Por su parte, desde el Gobierno provincial reivindicaron el "compromiso de defender la democracia y los Derechos Humanos". "Entre todos, sigamos diciendo #NuncaMás", expresó Juan Schiaretti este domingo a través de las redes sociales.

Nota relacionada:

Marcha 24M - Columna 1@Javier Imaz_02 (1) 1#24DeMarzo: Las fotos de la marcha por Memoria, Verdad y Justicia en Córdoba

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto