El gremio de Judiciales rechazó la persecución al juez federal Ramos Padilla

Expresaron su preocupación y alertaron sobre "la gravedad institucional que configuran los hechos que investiga el juez".

Córdoba 21/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alejo Ramos Padilla foto NA
El gremio de Judiciales mostró apoyo al juez federal Alejo Ramos Padilla. Foto: archivo

Desde la Asociación Gremial Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) rechazaron la persecución al juez federal Alejo Ramos Padilla. Mediante un comunicado de prensa expresaron su preocupación y alertaron sobre "la gravedad institucional que configuran los hechos que investiga el juez y el pedido de juicio político que éste sufre por tal motivo".

En ese sentido, sostuvieron: "A días de la conmemoración del 24 de Marzo, fecha en que la sociedad argentina expresó categóricamente 'Nunca Mas' nos preocupa tomar conocimiento de hechos muy graves que amenazan garantías constitucionales básicas recuperadas con el retorno democrático".

El Secretario General del gremio, Federico Cortelletti, también se manifestó al respecto. "Por un juez federal, fueron develadas las pruebas del funcionamiento de un complejo de espionaje estatal sobre periodistas, jueces, políticos y personalidades sociales. Esto es muy grave, configura un delito, afecta derechos y garantías constitucionales y marca un retroceso inédito a 36 años de la recuperación de la democracia", aseguró.

Asimismo, el gremio anunció que el próximo 24 de Marzo, "Día Nacional de la Memoria" participará de la tradicional marcha conmemorativa integrando la columna del Movimiento Obrero que partirá desde Boulevard San Juan y Arturo M. Bas, lugar donde fue asesinado el obrero Máximo Mena en el comienzo del Cordobazo de 1969.

Nota relacionada:

Ramos padilla © NARamos Padilla expuso durante tres horas en la Bicameral de Inteligencia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.