París: evacuaron plaza frente al Louvre por "bolsos sospechosos"

Se trata del lugar donde Emmanuel Macron planeaba celebrar su probable triunfo en las elecciones francesas.

Mundo 07/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
louvre 2

El patio exterior al Museo del Louvre, donde el candidato presidencial francés centrista Emmanuel Macron ha planeado celebrar la noche de las elecciones, ha sido evacuado debido a una alerta de seguridad.

Fuentes de la campaña de Macron señalaron a Efe que el desalojo se produjo cuando los perros de la policía adiestrados para buscar explosivos detectaron "bolsos sospechosos" dentro del control rutinario de seguridad que estaban realizando.

"Como medida de precaución, se ha decidido evacuar a todo el mundo en la sala de prensa y en parte de la Explanada, dentro del importante despliegue de seguridad previsto para hoy", informó la portavoz.

El candidato Emmanuel Macron tiene previsto celebrar allí su eventual victoria si se impone en las urnas a Marine Le Pen.

Durante la noche del sábado fue instalado un escenario en la plaza, a donde los periodistas pudieron entrar desde primera hora del domingo, antes de que iniciara la evacuación, cuyas razones no se han especificado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.