Confirmaron la falta de mérito para Cristina en la causa del "dinero K"

Se consideró que faltan elementos para procesar a la ex presidenta, y se ratificó la decisión del juez federal Sebastián Casanello.

País 20/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cristina 3
El tribunal ratificó la decisión de primera instancia dictada por el juez Casanello. Foto: archivo

La Cámara Federal consideró este miércoles que faltan elementos para procesar a la ex presidenta Cristina Fernández en la denominada causa del "dinero k"  y confirmó la falta de mérito en el expediente. De esta manera, ratificó la decisión del juez federal Sebastián Casanello.

Los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi resolvieron rechazar las apelaciones de los querellantes por  la Unidad de Información Financiera (UIF), la Oficina Anticorrupción (OA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que buscaban que se dictara el procesamiento de la actual senadora.

En tanto, Lázaro Báez, sus hijos, Leonardo Fariña y otros están siendo juzgados ante el Tribunal Oral Federal 4. Pero Cristina no forma parte de ese debate ya que el juez consideró que no había pruebas suficientes que acrediten la vinculación de la ex jefa de Estado en esa causa. 

Por esa causa, Casanello llamó a declarar a la ex mandataria y en la indagatoria ella rechazó las acusaciones en un escrito al tiempo que denunció persecución judicial por parte de los líderes de la región por razones políticas. Se trata de la única causa en la que quedó en una situación relativamente favorable, ya que no se dispuso su procesamiento. 

Cabe recordar que esta semana el juez federal Claudio Bonadio procesó a Cristina con pedido de prisión preventiva en la causa que investiga la importación de Gas Natural Licuado (GNL) y por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.

Notas relacionadas:

cristina en comodoro py NAProcesaron a CFK por supuestos subsidios irregulares al transporte público
Cristina © NABonadio procesó a Cristina con prisión preventiva por la causa de gas licuado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto