Los planes de ahorro para la compra de autos cayeron un 53% en febrero

Se acumulan seis meses consecutivos a la baja. El impacto de la inflación y la imposibilidad de hacer frente a las cuotas aparece como principal factor.

Economía19/03/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
autos importados
Algunas cuotas subieron un 100%. La morosidad se incremetó alcanzado el 30% de las operaciones.Foto: Archivo

Según datos de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), las suscripciones a planes de ahorro para la adquisición de autos cero kilómetro cayeron un 53,3% en febrero y completaron, así, seis meses consecutivos en baja.

Uno de los principales motivos de la caída se debe a las características propias del plan que en el último año contemplaron un plan de cuotas cuyos costos se incrementaron hasta en un 100% en algunos casos.

En un panorama en el que ningún salario formal experimentó ese crecimiento, la morosidad creció en más del 30% de las operaciones y, según fuentes del sector recabadas por el diario Ámbito Financiero, uno de cada cuatro suscriptores esté tratando de vender su plan o darlo de baja.

En la actualidad, las ventas financiadas representan 41,8% de las operaciones mientras que el resto son al contado. Hasta hace dos años, las operaciones vía financiación llegaban al 50%. La mitad de estas se hacían por planes de ahorro y el resto a través del crédito tradicional, también golpeado por tasas que superan el 55%.

Noticias relacionadas

reclamo estafados con planes de ahorro foto alberto schmalEstafados por planes de ahorro protestaron frente al Patio Olmos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.