Con más de mil emprendedores, se realizó el evento "Impulsa Tu Empresa"

La iniciativa llevada a cabo por Facebook capacita a pequeños y medianos empresarios.
Mestre Oliva Facebook by prensa
Mestre junto a Guillermo Oliva, gerente de Políticas Públicas para el Cono Sur de Facebook. - Foto: Urban Comunicación.

"Impulsá tu Empresa", la iniciativa gratuita de Facebook para capacitar a pequeños y mediano emprendedores, pasó por Córdoba con el objetivo de potenciar el uso de las herramientas con las que cuentan Facebook, Instagram y Messenger para mejorar el trabajo de sus emprendimientos. Más de 1000 empresarios asistieron al encuentro, invitados por la Municipalidad de Córdoba y del que participaron el intendente Ramón Mestre, emprendedores locales y especialistas en la plataforma.

Durante la apertura del encuentro, el intendente señaló: "Desde el municipio acompañamos a los vecinos y nos vinculamos con empresas e instituciones y desarrollamos juntos distintas actividades; en este caso, junto a una empresa como Facebook. El mundo está cambiando y tenemos que adaptarnos, buscar oportunidades y potenciar los talentos que todos tenemos. Las herramientas de Facebook y esta capacitación son muy importantes y estamos encantados de compartir esta actividad".

La jornada de capacitación en habilidades digitales es una iniciativa gratuita de la que ya participaron más de 3.000 personas de todo el país y que se suma a las diferentes plataformas con las que cuenta la compañía para el impulso del desarrollo de pymes como BluePrint y Ella Hace Historia.

Se expusieron dos casos de éxito de emprendedores cordobeses quienes lograron expandir sus negocios: Buaalá, una tienda de ropa para bebé creada por una pareja, que comenzaron a diseñar, producir y confeccionar ropa infantil alternativa; y Greentech, una empresa especialista en Energías Renovables que fue fundada por tres profesionales en comercio exterior, que abrieron una unidad de negocios de capacitaciones presenciales en Córdoba y virtuales a nivel nacional.

Dana y Agustín, fundadores de Buaalá, comentaron a La Nueva Mañana que son "una familia emprendedora" y que las redes sociales cumplen "un papel fundamental" en su empresa: "El proyecto nace para diseñar la ropa de nuestro primer hijo, porque en Córdoba no encontrábamos la propuesta adecuada. A través de nuestras redes personales empezó a comunicarse gente que no era de nuestros contactos y ahí decidimos crear la página. Para nosotros es la forma de llegar".

Por su parte, Kevin Merdinian, uno de los emprendedores detrás de Greentech, sostuvo a este diario que a través de Facebook pudieron llegar a casi todo el país brindando educación en energías renovables con materiales prácticos.

"Hoy en día, las redes son lo más importante que tenemos porque podemos llegar con un solo click a todo el país y cruzar fronteras. Greentech se encarga de llevar toda esa demanda de aprendizaje siempre buscando experimentar, sentir y tocar con gente muy capacitada que transmite esa enseñanza", comentó.

Te puede interesar