La Corte Suprema decidió respaldar al juez federal Alejo Ramos Padilla

El Máximo Tribunal autorizó mayores recursos para la investigación de la megarred de espionaje ilegal y extorsión que lleva adelante el magistrado.

País 19/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ramos Padilla
Fuerte respaldo de la Corte a Ramos Padilla. Foto: gentileza

La Corte Suprema definió este martes otorgarle al juez federal, Alejo Ramos Padilla, la asistencia que solicitó ante los legisladores de la comisión de Libertad de expresión de la Cámara de Diputados. Además de dinero necesario para la investigación de la megarred de espionaje ilegal y extorsión , determinó que se otorgue un secretario de Juzgado y un jefe de Despacho.

La decisión llega luego de que el Gobierno nacional anunciara el viernes que le iniciaría al magistrado un juicio político para destituirlo del cargo. De esta manera, nuevamente se produce un cruce entre el máximo tribunal y el Poder Ejecutivo.

"Autorizar a la Dirección de Recurdos Humanos del Consejo de la Magistratura a suscribir, a partir del día de la fecha y hasta el 31 de mayo del corriente año, los contratos a favor de dos agentes -cuyas categorías presupuestuarias a continuación se detallan- para desempeñarse en el juzgado de Dolores: un Secretario de Juzgado y un Jefe de Despacho", sostiene la Resolución.

Además, le otorgarán al "un auto, como él pidió"."Dejar sin efecto la asignación dispuesta por resolución 2795/2013 en consecuencia, asignar al Juzgado Federal de Dolores el vehículo marca Chevrolet Cruze, dominio colocado MKL-811", sostiene la decisión de la Corte que lleva la firma de los cinco jueces del máximo tribunal.

La rúbrica se hizo efectiva tras el acto de inauguración del año judicial encabezado por el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, en el que estuvieron presentes jueces y fiscales de todo el país.

Nota relacionada:

Ramos padilla © NAConvocan a una marcha el próximo jueves para apoyar al juez Ramos Padilla

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.