La Corte Suprema decidió respaldar al juez federal Alejo Ramos Padilla

El Máximo Tribunal autorizó mayores recursos para la investigación de la megarred de espionaje ilegal y extorsión que lleva adelante el magistrado.
Ramos Padilla
Fuerte respaldo de la Corte a Ramos Padilla. - Foto: gentileza

La Corte Suprema definió este martes otorgarle al juez federal, Alejo Ramos Padilla, la asistencia que solicitó ante los legisladores de la comisión de Libertad de expresión de la Cámara de Diputados. Además de dinero necesario para la investigación de la megarred de espionaje ilegal y extorsión , determinó que se otorgue un secretario de Juzgado y un jefe de Despacho.

La decisión llega luego de que el Gobierno nacional anunciara el viernes que le iniciaría al magistrado un juicio político para destituirlo del cargo. De esta manera, nuevamente se produce un cruce entre el máximo tribunal y el Poder Ejecutivo.

"Autorizar a la Dirección de Recurdos Humanos del Consejo de la Magistratura a suscribir, a partir del día de la fecha y hasta el 31 de mayo del corriente año, los contratos a favor de dos agentes -cuyas categorías presupuestuarias a continuación se detallan- para desempeñarse en el juzgado de Dolores: un Secretario de Juzgado y un Jefe de Despacho", sostiene la Resolución.

Además, le otorgarán al "un auto, como él pidió"."Dejar sin efecto la asignación dispuesta por resolución 2795/2013 en consecuencia, asignar al Juzgado Federal de Dolores el vehículo marca Chevrolet Cruze, dominio colocado MKL-811", sostiene la decisión de la Corte que lleva la firma de los cinco jueces del máximo tribunal.

La rúbrica se hizo efectiva tras el acto de inauguración del año judicial encabezado por el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, en el que estuvieron presentes jueces y fiscales de todo el país.

Nota relacionada:

Ramos padilla © NAConvocan a una marcha el próximo jueves para apoyar al juez Ramos Padilla

Te puede interesar