Escándalo en colegio cordobés: alumnos hicieron saludo nazi en el patio

Ocurrió en una institución educativa en Santa Rosa de Calamuchita. Alumnos mandaban un "saludo" a otros estudiantes de Villa General Belgrano.

Córdoba17/03/2019
saludo nazi gentileza facebook
La imagen fue registrada en el patio del Instituto San Francisco de Asís de Córdoba.Foto: Facebook

Un escándalo se generó en un colegio de Santa Rosa de Calamuchita, cuando un grupo de chicos de sexto año se sacó una foto haciendo el saludo nazi dedicado a un curso de otra escuela. La imagen, además, tenía escrita la frase "heil Hitler".

La imagen fue registrada en el patio del Instituto San Francisco de Asís, donde alumnos de 6° año les mandaron un saludo para "amigarse" con otros alumnos de una escuela de Villa General Belgrano, con el que tenían una enemistad.

Según publicó TN, las autoridades de la escuela no estaban al tanto de la imagen, que se difundió en las redes sociales de uno de los estudiantes.

En la foto los chicos aparecen con la nueva ropa deportiva de la institución que van a usar en el ciclo lectivo 2019. "Estaban solos en el patio. No había autoridades en ese momento", según explicaron. Los responsables del colegio afirmaron que los estudiantes van a recibir algún tipo de sanción disciplinaria, de la cual aún no hay precisiones.

El saludo fascista/nazi es el que usaban los seguidores de esta ideología entre las décadas del 30 y el 40 en Alemania, Italia y España. 

El comunicado del instituto:

Dolor y repudio

El equipo directivo del Instituto San Francisco de Asís de Santa Rosa de Calamuchita quiere expresar su total repudio a una foto publicada en redes sociales a cargo de alumnos de 6to año B, donde aparecen realizando el saludo nazi con una leyenda en alemán, lo que no hace más que contradecir los valores reconocidos socialmente a nuestra escuela en sus 52 años de existencia que son contrarios a toda muestra de racismo, xenofobia, violencia o discriminación, sexual, religiosa, cultural o de cualquier índole.

Jamás nuestra institución avalaría ni permitiría semejante atrocidad que hiere sentimientos institucionales, comunitarios y personales en todo sentido.

El consejo directivo elevará lo sucedido al consejo de convivencia de la escuela para que se tome el tiempo necesario para debatir y determinar los grados y tipos de sanciones a implementar en este caso.-

Más allá de lo que el consejo de convivencia determine la escuela trabajará a su interior lo sucedido y solicitará a los alumnos actividades reparadoras y pedidos de disculpas ante quien corresponda. Y también trabajaremos lo sucedido con los padres de los alumnos en cuestión.

Lamentamos que como adultos educadores no hayamos logrado enseñar a nuestros estudiantes lo que el valor de los actos representan, el significado de determinados símbolos que marcan el dolor de comunidades enteras, que no todo puede ser tomado como broma ni rebeldía, y la necesaria responsabilidad que se debe asumir en cada acción y en cada acto. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto