Inauguran este martes la restauración del Teatro del Libertador

Con miras al Congreso Internacional de la Lengua, el teatro lucirá sus trabajos de remodelación desde las 19, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba a las 21.30.

Cultura 15/03/2019
Teatro del Libertador by prensa Gobierno
El Teatro del Libertador se prepara para recibir al Congreso de la Lengua. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este martes 19 de marzo desde las 19, abrirá sus puertas el Teatro del Libertador General San Martín para inaugurar los trabajos de remodelación y refacción.

La apertura será presidida por el gobernador Juan Schiaretti. Posteriormente, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Córdoba subirá a escena para interpretar un repertorio clásico.

La actividad en el teatro de todos los cordobeses continuará el día miércoles 20 de marzo con una doble función coral que comenzará a las 16.

Primero, subirá a escena el Coro Polifónico de Córdoba, que interpretará un repertorio clásico para ensambles corales. Luego, a las 17, se presentará el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba que ofrecerá un repertorio latinoamericano.

La entrada para el concierto de la Orquesta Sinfónica, como para los dos eventos del miércoles es gratuita y las ubicaciones deben retirarse previamente por la Agencia Córdoba Cultura (Chacabuco 737) de 9 a 19.

La obra en el teatro se llevó a cabo en vistas al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019), que se desarrollará entre el 27 y el 30 de marzo.

Los trabajos abarcaron una completa refacción edilicia, mejoras en el escenario, creación de nuevos espacios destinados a actividades de extensión cultural, la instalación de nueva luminaria y la renovación del equipo de sonido.

Toda la obra de restauración que se realizaron en el teatro estuvieron a cargo de profesionales que llevaron adelante una minuciosa y delicada labor, con el objetivo de alcanzar el grado de autenticidad que hoy luce.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto