Suspenden la reapertura del Cine Teatro "La Piojera"

Se había anunciado para este viernes 15 de marzo y se realizaría un festival con artistas locales. El Centro Vecinal adjudicó la decisión a la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba 14/03/2019 María del Mar Job María del Mar Job
La piojera
Es incierta la fecha de reinauguración de "La Piojera" Foto: archivo.

Con un comunicado en las redes sociales, el Centro Vecinal de Alberdi informó hace unas horas que se suspendió la reapertura del Cine Teatro "La Piojera" que había sido anunciada para este viernes 15 de marzo en el marco de un festival con artistas locales.

"A los vecinos y las vecinas, instituciones, organizaciones y opinión pública en general decimos que la restauración, puesta en valor y reapertura de La Piojera, ex Cine Teatro Moderno, ha sido y es exclusiva responsabilidad de la Municipalidad de Córdoba, a través de su área de cultura, y con la supervisión de patrimonio y monumentos nacionales", comienza el comunicado emitido por el Centro Vecinal.

"A pesar que la fecha fue consensuada con la Mesa de Gestión del Centro Cultural La Piojera, generando campañas de difusión por parte de distintas organizaciones barriales que la conformamos. Les pedimos disculpas a toda la comunidad y hoy con mucha más fuerza estaremos para que muy pronto tengamos una nueva fecha de reapertura", agrega el comunicado.

La Multisectorial barrial "Defendamos Alberdi" acusó a la Municipalidad de Córdoba haberlos expulsado de las reuniones por debatir la gestión popular.

"Pese a nuestra presentación de un proyecto y de formas de control, está situación ha cerrado el diálogo en unas pocas organizaciones barriales, avalando actitudes poco democráticas donde la mayor parte de los vecinos no pueden expresarse", indica un comunicado de la multisectorial.

Sobre la suspensión de la reapertura, Pablo Charras, integrante de Defendamos Alberdi dijo a La Nueva Mañana: "Nosotros veníamos señalando que tenía que ser más serio el seguimiento de la obra. Veíamos el apuro del Gobierno de mostrar una obra".

"No queremos que sea un botín de guerra de los políticos de turno que dejan entrar a uno y a otro no. No queremos que se cierre por cuestiones religiosas, ideológicas, que sea un lugar verdaderamente del barrio", agregó Charras.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba en un informe emitido el pasado 11 de marzo no confirmó fecha de reapertura aunque los spots publicitarios indican que "falta poco" y sostiene que el Gobierno "dialogó en forma permanente con una treintena de agrupaciones vecinales, clubes, instituciones y vecinalistas del barrio. En ese contexto, se estableció un espacio de confluencia y en cada una de las reuniones primó el consenso y el bien común".

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.